Mejores Televisores

¿Alguna vez, al tratar de elegir un televisor, se ha sentido tentado por las ofertas que abundan por los centros comerciales, sólo para darse cuenta de que el televisor que compró no tenía las características que necesitaba?.

Puedes consolarte, porque ocurre con bastante frecuencia que muchas características importantes se subestiman en la industria de la televisión.

Así que desde mundosmart8k.com te ayudamos a elegir un televisor, centrándonos en las características que debes conocer para tu máxima satisfacción en la compra final.

Aquí tienes los Televisores más buscados por tamaño

Los mejores televisores por panel

Los mejores televisores por marca

Otras guías de televisores

Como elegir un televisor

Tipo de televisor: el mejor es el LED (el OLED sigue siendo demasiado caro) Tamaño del televisor Características técnicas que le ayudarán a elegir Tipos de entradas que puede tener un televisor Precios: las variables que más afectan al coste de un televisor

Tipo de televisor: 

Televisores LED y LCD. La diferencia entre estos dos es realmente mínima. De hecho, los televisores LCD están retroiluminados por lámparas fluorescentes, mientras que los televisores LED siguen siendo LCD, es decir, pantallas de cristal líquido, pero tienen retroiluminación LED, lo que garantiza un menor consumo de energía. Olvídate de la televisión de plasma, está anticuada.

OLED TVS.

Representan la última innovación lanzada al mercado, y poseen una tecnología más avanzada que las anteriores. A diferencia de los televisores LED y LCD, no utilizan fuentes externas para iluminar la pantalla, y cada píxel es capaz de emitir su propia luz, lo que permite obtener colores más vivos y reales, un contraste perfecto y negros más profundos. El único inconveniente es que el precio sigue siendo demasiado elevado en comparación con los televisores LED, por lo que si tu objetivo es elegir un televisor que no sea demasiado caro, es mejor que te decantes por los modelos LED, que como hemos visto tienen unas características excelentes.

Tamaño del televisor

Cuando pienses en cómo elegir un televisor, recuerda tener en cuenta el espacio del que dispones. Del mismo modo, tendrá que calcular la distancia entre el sofá o las sillas y el lugar donde piensa colocar el televisor.

Si una pantalla es demasiado grande en relación con la distancia de visualización, la imagen se pixelará y los detalles no estarán bien definidos. Por el contrario, si la pantalla es demasiado pequeña, los detalles no se percibirán correctamente. En ambos casos su vista no se verá afectada.

Hay que tener en cuenta que no hay ninguna diferencia cualitativa entre una pantalla pequeña y una grande: la única diferencia es el precio. La única diferencia es el precio. Los modelos más grandes cuestan más, pero son proporcionalmente más asequibles que los más pequeños. Por no hablar de que son capaces de reproducir el audio con mejor calidad ya que tienen altavoces más grandes.

Veamos algunas de las especificaciones en las que puedes pensar antes de comprar tu nuevo televisor.

Características técnicas que le ayudarán a elegir

  • Tasa de refresco.
  • Es la frecuencia de refresco de las imágenes en una pantalla, expresada en Hz.
  • La mayoría de los televisores tienen una frecuencia de refresco de 50 Hz.
  • El valor en Hz indica el número de veces que se actualiza la imagen por segundo.
  • Un buen televisor debería tener al menos entre 50 Hz y 100 Hz.

Contraste y brillo.

La relación de contraste se refiere a la capacidad del televisor para mostrar imágenes brillantes y oscuras al mismo tiempo, indicando cuánto más brillante es el blanco que el negro. Normalmente, leyendo sólo las especificaciones técnicas no es posible hacerse una idea clara de la calidad de la imagen, así que antes de comprar un televisor, es mejor que pongas a prueba su potencialidad viendo la pantalla encendida.
Resolución. Los televisores HD Ready tienen una resolución de 1280×720 píxeles, que puede estar bien para un televisor pequeño, pero no es adecuada para ver contenidos de alta calidad.

El Full HD (1920×1080 píxeles), en cambio, es la opción ideal para ver contenidos BlueRay o canales y contenidos HD. El Ultra HD (3840×2160 píxeles) con el estándar 4K es una tecnología más cara que ha llegado recientemente al mercado y empieza a extenderse, pero puedes permitirte no tenerlo en cuenta por el momento.
MPEG 2 o 4.

Se trata de un formato de compresión que permite que las películas ocupen poco espacio en el disco duro o en el CD/DVD manteniendo una alta calidad de imagen. El formato MPEG2 tiene una resolución de 720×576 puntos y un bitrate que varía de 4.000 a 15.000 Kbit/seg. También se utiliza para la transmisión de vídeo por satélite. El formato MPEG4, por su parte, representa la más reciente tecnología de compresión de datos y utiliza algoritmos especiales que permiten mantener un buen nivel de calidad de imagen utilizando bajas tasas de bits.

Receptor DVBT-T2 y compatibilidad con el códec H.265/HEVC. Imprescindible para recibir los programas gratuitos de la segunda generación de Digital Terrestre. Un receptor de televisión para el sistema digital por satélite DVB-S2 también puede ser útil si quieres ver canales MPEG2 y MPEG4 en abierto sin necesidad de decodificador. La cuestión es tan compleja como la legislación. Todavía no se han puesto de acuerdo sobre el códec, así que es difícil decir cuál puede ser la mejor opción…
Conectar dispositivos móviles al televisor y navegar por Internet desde el televisor: televisores inteligentes. Ya hablé de esto en profundidad en el artículo «¿Qué es una Smart TV y cómo funciona? Internet en la televisión». Una solución muy interesante que se burla de muchos, a pesar de las subidas de precio.

Tipos de entradas que puede tener un televisor

Otro elemento que no debes olvidar es el relativo a las entradas que determinan el tipo de dispositivos periféricos que se pueden conectar al televisor. Veámoslos juntos:

  • HDMI. Permite ver imágenes de alta definición y es esencial para conectar un reproductor BlueRay, un satélite HD, dongles HDMI (como Miracast), ordenadores, reproductores de DVD, consolas de juegos y SoundBars.
  • Scart y VGA, importante para conectar un reproductor de DVD o VHS obsoleto.
  • Componente para conectar periféricos analógicos.
  • USB, para conectar el contenido de una unidad flash o un disco duro externo.
  • Ranura Ci+. indispensable para ver la televisión de pago en HD.

Precios: las variables que más afectan al coste del televisor

Cuando hayas evaluado todas las características que debe tener tu nuevo televisor, tendrás que ocuparte del precio. Te habrás dado cuenta de que si optas por ciertas características, el precio subirá en consecuencia. En concreto, entre las variables que afectan al precio del televisor se encuentran:

Tamaño de la pantalla:

Las funciones avanzadas de 3D (no consideradas en el post porque siguen siendo bastante inútiles),la posibilidad de conectarse a Internet (smart TV),la presencia de Ultra HD,la marca del televisor.Consejo extra para comprar un televisor barato.
En este periodo de revolución confusa y de estándares HEVC aún por definir, si quieres o tienes que cambiar de televisor, un consejo útil puede ser comprar un televisor súper rebajado sin DVBT-T2 (televisión digital terrestre de segunda generación) y cambiarlo dentro de cinco años, una vez se aclare la normativa.

SMART TV: consejos de compra

Gracias a la Smart TV UHD 5002 de Trevi podrás acceder a tus redes sociales favoritas, ver tus series en Netflix o tus vídeos musicales en Youtube, navegando por la red siempre que quieras.

Ya ha incluido receptores digitales terrestres DVB-T2 HEVC y satélite DVB-S2 y, en la pantalla de 50 pulgadas con retroiluminación D-LED directa, puede ver sus programas en Full HD y reproducir archivos multimedia desde lápices de memoria o discos duros.

Si piensas que también tiene una entrada USB, SCART, VGA y 3 HDMI puedes imaginar lo bien que te lo puedes pasar conectando varios dispositivos, incluso tu CAM Digital Terrestre o SAT a través de la Interfaz Común CI+.

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap