Review Xiaomi Mi Box S

Analisis mi tv box S

El Xiaomi Mi Box S es una actualización menor del famoso Android TV Box. Se beneficia de una integración directa en el mando a distancia, un botón de Netflix en él y un nuevo SoC Amlogic S905X apoyado por 2 GB de RAM. Cuando se lanzó por primera vez, funcionaba con la versión Android TV 8.1 Oreo. Actualización: ahora tiene la última versión de Android 9 Pie desde abril de 2022.

El Xiaomi Mi Box S es uno de los Android TV Box más baratos del mercado. Esta nueva iteración, que originalmente ejecutaba Android 8.1, puede manejar vídeos 4K UHD y HDR. Más allá del precio, ¿ofrece este dispositivo una buena experiencia? Intentaremos responder a esta pregunta en nuestra prueba.

Diseño


El Mi Box S es uno de sus TV Box que va a lo esencial en términos de diseño. Tenemos una caja negra cuadrada de 9,5 cm, con una longitud lateral de 9,5 cm y un grosor de 1,67 cm, y eso es todo lo que podemos decir de ella. El producto está diseñado para ser olvidado en un mueble de televisión o detrás del televisor, y lo hace muy bien.

Las conexiones también son bastante ligeras: un puerto HDMI 2.0A, un conector de 3,5 mm (óptico), un USB 2.0 Tipo-A y el puerto de alimentación. Hablemos de este último, se conecta a una fuente de alimentación cuyo transformador se encuentra en el enchufe. Comprende que será un poco engorroso si lo conectas a una regleta, como suele ocurrir con los aparatos que están cerca de un televisor.

Mando a distancia


Obviamente, la caja se suministra con un pequeño mando a distancia Bluetooth. Sin embargo, las dos pilas AAA necesarias deberán comprarse por separado. El mando es bastante clásico, Xiaomi no ha reinventado la rueda, un pequeño mando a distancia con los controles necesarios para Android TV :

los botones de dirección
el botón de validación
el botón de encendido
los botones de navegación: volver a casa y volver a la página anterior
un botón para mostrar la lista de aplicaciones
los mandos de control de volumen
Los botones direccionales el botón de validación el botón de encendido los botones de navegación: volver a casa y volver a la página anterior un botón para mostrar la lista de aplicaciones los mandos de control de volumen

Además, el mando también ofrece un botón para el Asistente de Google, un botón de Netflix para acceder a la aplicación del servicio, y un botón «Live» cuyo uso no hemos entendido bien. Probablemente sea un botón para lanzar la TV en los países en los que Xiaomi ofrece dicho servicio.

Android TV


En realidad ya no presentamos Android TV, que no cambia mucho entre cada versión de Android. Desde Oreo, el sistema de Google destaca especialmente los servicios que tienes instalados asignándoles una línea para cada uno. Estos servicios también pueden añadir contenido a la «lista de reproducción», que en realidad es una selección de vídeos, series, películas o programas para consumir.

Las mejores aplicaciones están disponibles a través de la Play Store, como Netflix, Prime Video, Plex o Kodi. Nos tranquiliza ver que el dispositivo tiene la certificación Widevine L1, al contrario de lo que practica Xiaomi con sus smartphones. Esto significa que se ofrece bien el contenido HD bloqueado por DRM en los distintos servicios VOD. Lo contrario habría sido inexcusable para un TV Box de hoy en día. Con este dispositivo, podrás hacer streaming de Netflix en 4K con facilidad gracias a la certificación oficial. Esto es algo a tener en cuenta si ya tienes una suscripción premium.

Lamentamos especialmente el poco esfuerzo realizado por Google en su plataforma. Desde enero de 2022, YouTube Music sigue sin tener derecho a una aplicación para Android TV, y la aplicación principal de YouTube está lejos de ofrecer la misma ergonomía que en un smartphone o un PC. Esta última no admite el modo Picture-in-Picture, que permitiría a los usuarios seguir viendo su vídeo de YouTube mientras ven otra aplicación o vídeo.

Chromecast de Google integrado


Como todos los dispositivos con Android TV, el Mi Box integra la tecnología Google Cast, que permite recuperar las funciones del famoso Google Chromecast. En este caso, noté que si la caja estaba en espera, la función Cast del smartphone podía tardar un poco (más que en el caso de una Nvidia Shield) en encontrar la Mi Box S. Sin embargo, una vez encontrada, no hay problema para conectarse a la caja, reproducir el contenido y utilizar el smartphone como mando a distancia. La experiencia es idéntica a la del Chromecast.
Rendimiento

Nuestro modelo de prueba del Xiaomi Mi Box S integra un chip Amlogic S905X. Se trata de un SoC diseñado para cajas de bajo coste, que incluye un procesador ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz y un chip gráfico Mali de 450 a 750 MHz. Aquí está respaldado por 2 GB de RAM y Android TV está instalado en 8 GB de almacenamiento.

Lo más importante para un SoC de TV box son los formatos de vídeo y audio que es capaz de decodificar. Aquí encontramos los clásicos H.264 (1080p a 60 fps) y H.265 (4K UHD a 60 fps), y los igualmente importantes VP9 (perfil-2, 4K a 60 fps) VC-1 (1080p a 60 fps), AVS (1080p a 60 fps), MPEG-1 y MPEG-2 (1080p a 60 fps) y, por último, los RealVideo 8, 9 y 10 (1080p a 60 fps).

El chip Mali 450, encargado de los cálculos 3D, excluye prácticamente cualquier uso lúdico del dispositivo. Es un procesador gráfico lanzado en 2022, y apenas soporta OpenGL ES 2.0. Se limitará a la emulación de viejos juegos de consola, o al acceso a juegos en la nube en streaming

El juego de emulación es posible. Todavía necesitarás poder conectar un mando por Bluetooth. Esto fue imposible durante mis pruebas con un mando Dualshock 4 de Sony y un mando Bluetooth de Xbox One. El mando Bluetooth de Xbox One funcionó en USB.


Una experiencia un poco ralentizada

El SoC elegido por Xiaomi permite ejecutar Android TV, pero creemos que la estabilidad es sólo un hilo. En varias ocasiones, te sorprende notar ralentizaciones al cambiar de un acceso directo a otro, o al lanzar una aplicación. Las ralentizaciones están aún más presentes cuando las aplicaciones se ejecutan en segundo plano. En general, la interfaz sigue siendo fluida, y teniendo en cuenta el precio del dispositivo, no nos ha decepcionado del todo.

Hay que tener en cuenta que, en general, la experiencia sigue siendo agradable, a pesar de algunos pequeños contratiempos aquí y allá.

Conclusión:


Si buscas un TV Box 4K a bajo precio, el Mi Box S de Xiaomi es una buena solución. Sin duda, este dispositivo merece la pena al precio actual. Es un buen Android TV Box 4K, pero debes conocer sus límites. El SoC de bajo rendimiento ya muestra sus límites con la interfaz de Android TV, y realmente no permite jugar a videojuegos. Así que es un dispositivo que se utilizará principalmente para consumir contenido en streaming. Pero tener la certificación de Netflix es una gran ventaja, ya que sólo unos pocos aparatos Android consiguen este santo grial. Así que definitivamente estarás satisfecho con esta caja si tu uso principal es el streaming.

En definitiva, el Mi Box S es, en primer lugar, una buena alternativa a la Nvidia Shield TV o al Apple TV, porque es mucho más barato. También es una alternativa al Google Chromecast, aunque no encontremos el precio mínimo del pequeño artículo vendido por Google. La Box de Xiaomi será más fácil de usar en el día a día gracias a su mando a distancia y a su interfaz completa y autónoma bajo Android TV.

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap