Review Sony Pantalla TFT – LCD KD43XH8096BAEP

Análisis Sony Pantalla TFT – LCD KD43XH8096BAEP

Formatos disponibles:

KD43XH8096 (43 pulgadas)
KD49XH8096 (49 pulgadas)
KD55XH8096 (55 pulgadas)
KD65XH8096 (65 pulgadas)
KD75XH8096 (75 pulgadas)
El Sony XH8096PBAEP, perteneciente a la serie Bravia, es un producto muy interesante, fabricado en 2022 por la multinacional japonesa. Se trata de cinco televisores inteligentes que comparten las mismas tecnologías y funciones, excepto el tamaño del panel. Este último factor, como también sabes bien, afecta significativamente al precio final del televisor. Por eso el Sony de 75 pulgadas cuesta casi 2.000 euros, mientras que el de 43 pulgadas cuesta 620 euros.

Estas son las principales características del televisor inteligente Sony XH8096:

Tecnología de la pantalla: LED
Resolución de la pantalla: UHD 4K
HDR: Sí
Sistema operativo: Android
Internet y Wifi: Sí
Puertos USB: 2
Puertos HDMI: 4


Antes de entrar en detalles, nos gustaría decir unas palabras sobre el diseño Narrow Bezel, que presenta un panel muy fino y unos biseles ultradelgados. El espacio de visualización, en otras palabras, es muy grande independientemente del tamaño de la pantalla. Y esto, teniendo en cuenta la alta calidad visual, es un aspecto muy importante.

La resolución 4K UHD se combina con Dolby Vision, una solución HDR que optimiza los niveles de contraste y nitidez de cualquier contenido. Los negros aparecen oscuros y profundos, mientras que los blancos, así como la gama de colores, son vibrantes y brillantes. La función Triluminos utiliza la potencia del procesador X1 para ampliar el espectro de colores, haciéndolo más realista y preciso.

La función Motionflow XR, por su parte, se encarga de hacer que las escenas llenas de movimiento sean extremadamente fluidas y naturales, eliminando cualquier tipo de retardo, estela o desenfoque. Las Bravias de Sony son en realidad muy populares entre los entusiastas de los juegos, que suelen comprarlas para entretenerse con la PlayStation y otras consolas.


Nuestro voto final
En cuanto al audio, decimos que estamos moderadamente satisfechos. El sistema de sonido Dolby Atmos ofrece ciertamente grandes emociones, pero Sony podría haber aspirado a unos cuantos vatios más de potencia, especialmente para los paneles más grandes. En cambio, el de 75 pulgadas tiene la misma potencia de sonido que el de 43 pulgadas, es decir, 10 vatios de salida de dos altavoces de rango completo.

Pero, por otro lado, nos ha gustado mucho la tecnología Clear Phase, que analiza y compensa las imprecisiones de los altavoces. De este modo, el audio emitido es realmente muy nítido, puro y cristalino, independientemente del contenido transmitido. El aspecto que más nos ha entusiasmado de este Sony XH8096PBAEP es, sin duda, la sección inteligente.

El sistema operativo Android es completo e intuitivo, con una interfaz fácil de navegar. En Google Play Store puedes descargar todas las aplicaciones que quieras: estos televisores inteligentes tienen hasta 5.000 aplicaciones, las más disponibles actualmente en el mercado. A la hora de controlar el televisor tienes múltiples opciones para elegir:

Asistente de Google (integrado)
Google Home (comprado por separado)
Alexa (debe comprarse por separado)


En resumen, el mando a distancia parece casi un accesorio para estos televisores inteligentes de Sony. Sin embargo, su comodidad radica en la capacidad de controlar cualquier otro aparato conectado al televisor, por lo que no necesitas mandos adicionales. Cuando se trata de transmitir contenidos desde tu smartphone a tu televisor, sólo tienes que utilizar Chromecast.

¿Y si tus dispositivos están firmados por Apple? No hay problema. Gracias a Apple AirPlay, puedes compartir tus archivos desde tu smartphone, tableta o PC a tu pantalla de inicio en un abrir y cerrar de ojos. ¿En qué consiste? Creemos que es un producto excelente.

PROS
  • Perfecto para ver películas y series de televisión
  • Genial para los deportes de la televisión
  • La elección correcta para el juego
CONTRAS
  • Cualquiera que busque una pantalla que también pueda utilizarse como monitor de ordenador

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap