Review Nvidia Shield TV

Análisis Nvidia Shield TV

Actualmente, los usuarios de todo el mundo pueden elegir diferentes formas de utilizar los medios de comunicación. La canalización de la televisión está muriendo lentamente, por lo que es importante adelantarse e invertir en algo que esté preparado para el futuro.

Muchas empresas están mostrando un mayor interés por las box de Smart TV que funcionan con Android. Es un sistema operativo que se ha desarrollado para que la gente interactúe con los dispositivos móviles. Los aparatos que funcionan con Android pueden hacer muchas cosas, desde ejecutar videojuegos hasta transmitir vídeos UHD.

Nvidia es una empresa de la que las personas aficionadas a la tecnología pueden haber oído hablar antes. Para los que no lo hayan hecho, es un fabricante líder en la industria de las unidades de procesamiento gráfico (GPU), que modela y da forma al mundo de los juegos y desarrolla nuevas tecnologías cada año.

Características de la Nvidia Shield TV:

Sistema operativo Android 7.0 Nougat Google Cast
El procesador es un Nvidia Tegra X1: un procesador de cuatro núcleos con 256 unidades de GPU que soporta las últimas API, como Vulkan y Direct X 12
Función de transmisión de juegos Nvidia GeForce Now
Compatibilidad con HDR, Dolby Atmos y DTS-X Surround, todo ello a través de HDMI 2.0 y a una velocidad constante de 60 imágenes por segundo
Wifi de doble banda para transferencias de datos inalámbricas superrápidas
Dos puertos USB tipo A
3 GB de RAM
Ventajas:
Versión muy reciente de Android
Soporta HDR, Dolby Atmos y DTS-X Surround a resolución 4K funcionando a 60 fotogramas por segundo
WiFi de doble banda para transmitir películas, programas de televisión y juegos de alta resolución
Puertos USB 3.0 para un almacenamiento superrápido
3 GB de RAM
Contras:
Comercializado para jugadores, lo que puede hacer que parezca un producto de nicho
Los juegos de gama alta de Android no se ejecutan con la fluidez esperada
Resumen:
Nvidia ha sacudido el mercado de las TV Box con la Shield TV por sus especificaciones. Este dispositivo de salón tiene una GPU de arquitectura Maxwell, la parte del dispositivo que se encarga de procesar los datos de vídeo.

Como resumen, la anterior generación de chips Maxwell (Nvidia utiliza ahora Pascal) es conocida por ser MUY eficiente en cuanto a energía y muy fiable.

Esta característica permite a la Shield TV transmitir vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo con un montón de funciones adicionales activadas. La Shield TV también es compatible con el HDR, que significa Alto Rango Dinámico, una característica que hace que los colores se vean más vivos.

Es decir, los colores son más oscuros y tienen un contraste más realista. Además, el Shield TV también es compatible con el sonido Dolby Atmos y DTS-X Surround mientras se transmite a máxima resolución.

Está claro que puede rendir, pero también tiene un diseño muy inteligente. Por ejemplo, los mandos son compatibles con Google Assistant. Así, ya no es necesario teclear, ya que el uso de comandos de voz es la forma en que el usuario puede interactuar con el dispositivo.

El mando minimalista tiene un diseño eficiente y detallado. Dispone de un botón de reproducción, pausa y selección, y también hace las veces de ratón y de micrófono cuando se utiliza Google Assistant.

Al igual que cualquier otro dispositivo Android, es fácil de usar pero está un poco orientado a los juegos. Viene con un mando de juegos ligero de doble choque que tiene un agarre firme y una potente batería (más de 60 horas según ellos). Además de Netflix, Hulu, Amazon y otros servicios de streaming, Nvidia ofrece su propia versión a través de GeForce Now.

GeForce Now es probablemente una de las funciones más interesantes presentes en esta Smart TV Box. Permite acceder a una gran biblioteca de juegos y transmitirlos a través de la nube, sin necesidad de poseer el hardware necesario.

Por ejemplo, un videojuego que normalmente no se ejecutaría en un PC de gama baja puede transmitirse a través de la aplicación GeForce Now (para resoluciones de hasta 1080p). Además, el jugador puede disfrutar de una experiencia de juego de calidad muy cercana a la de una consola.

Lo que es aún mejor es que para acceder a esa gran biblioteca de juegos, los usuarios no tienen que comprarlos. Sólo tienen que alquilarlos, como con cualquier otro gran servicio de streaming que exista.

Es cierto que puede ser una idea descabellada, pero tiene un potencial y es una forma muy innovadora de abordar el mercado de los juegos. Los usuarios también pueden transmitir juegos desde su ordenador personal con GPU Nvidia a la Shield TV.

Por último, el diseño puede ser un poco exagerado, con esquinas muy marcadas y luces verdes radiactivas. Pero la idea principal es que el público principal de la Shield son los jugadores, que es uno de los problemas del producto.

Esto se debe a que mucha gente podría disfrutarlo si su marketing fuera menos específico. Tal vez, una información más útil de este producto lo haga más accesible a los no iniciados, permitiendo a todos disfrutar de la mejor calidad posible en el mercado.

Comparación


El Strongest Media Player de Kukulele es una caja Android Smart TV que está en la misma gama que la Nvidia Shield TV. ¿Pero puede enfrentarse a ella? Aunque la Kukulele Box tiene un procesador octa-core muy capaz, no

Soporta la búsqueda por voz o el Asistente de Google
Soporta HDR y sonido Dolby
Tiene acceso a títulos de juegos AAA de alta calidad
Cuenta con USB 3.0
Además de sus incapacidades, este Smart TV Box Android en particular funciona con Marshmallow 6.0, algo que es menos personalizable que Nougat. Asimismo, el elevado número de botones tanto del teclado como del mando a distancia por infrarrojos dificulta su uso y aprendizaje. Tiene muchas y buenas funciones, pero no está a la altura de Nvidia.

Veredicto


La Nvidia Shield TV es claramente algo que va a dar forma al mercado de las Smart TV Box de Android. La calidad de construcción, el elevado número de funciones, la atención a los detalles y el increíble rendimiento que ofrece este pequeño dispositivo no tienen parangón en la actualidad.

El único inconveniente real es el diseño un tanto excéntrico y la mala elección del marketing hacia los jugadores. No obstante, es sin duda el futuro de los dispositivos de streaming.

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap