Review MINIX NEO U9-H

Análisis MINIX NEO U9-H

La industria del entretenimiento ha visto muchos cambios en los últimos años, con más y más funciones en paquetes más pequeños. Esto se debe al uso eficiente de la potencia de los procesadores móviles. Dicho esto, los consumidores pueden acceder ahora a diferentes tipos de productos que se adaptan a determinadas actividades.

Las Smart TV Boxes son algunos de los productos de entretenimiento que se han dado a conocer. Son una gran alternativa a la televisión por cable debido a su potencia y asequibilidad. Por lo tanto, tener una Smart TV Box es genial porque los usuarios pueden cortar los lazos con los operadores de televisión y disfrutar de una experiencia mediática menos filtrada y controlada.

Además de la reproducción de vídeo y el streaming, también proporciona acceso a los navegadores web y a un montón de aplicaciones que pueden animar las cosas en el salón.

Android es un sistema operativo muy capaz. Por tanto, tener un dispositivo Android que pueda conectarse a un televisor puede aportar muchos tipos de entretenimiento diferentes, como navegar por Facebook, Twitter e Instagram en una pantalla grande, juegos de vídeo ligeros y consumo de medios en general.

Características del MINIX NEO U9-H + MINIX NEO A3

Sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow
2GB de RAM
Procesador Octa-core de 64 bits
16GB de almacenamiento flash
GPU Mali-820MP3
Ranura para lector de tarjetas
Wi-Fi de doble banda
Compatibilidad con HDR (alto rango dinámico)
Tres puertos USB 2.0
Mando que permite la búsqueda por voz
Ventajas:
Las especificaciones de este dispositivo Android Minix NEO son lo suficientemente buenas para el consumo de medios
El adaptador Wi-Fi de doble banda es estupendo para los que tienen conexiones de red inalámbricas rápidas de 5,0 GHz
Los 2 GB de RAM DDR3 son suficientes para jugar a juegos con una velocidad de fotogramas aceptable
0.1. Marshmallow es suficiente para soportar casi todas las aplicaciones de la Play Store o de la web
Conexión HDMI 2.0
Contras:
No es compatible con USB 3.0
El sistema operativo no se puede actualizar
Información detallada
Calidad de construcción
La calidad de construcción es bastante decente, ya que el dispositivo está fabricado con plástico grueso con un acabado negro mate. El diseño general es muy elegante y minimalista. Por lo tanto, el dispositivo encajaría perfectamente en cualquier entorno o escenario. Sin embargo, no hay luces LED que indiquen si el Minix NEO está encendido o no.

IO y almacenamiento


Los puertos USB 2.0 son útiles para conectar discos duros externos u otras formas de almacenamiento, permitiendo al usuario reproducir vídeos, sin necesidad de conexión a Internet. Sin embargo, una conexión USB 3.0 habría permitido que la transferencia de datos fuera mucho más rápida, lo que es especialmente útil para los vídeos 4K. En cuanto al almacenamiento, sus 16 GB de almacenamiento interno se pueden utilizar para guardar aplicaciones, pero los archivos más pesados deben guardarse en unidades externas.

Especificaciones


El procesador octa-core a 2,0 GHz, proporciona suficiente potencia para ejecutar la mayoría de las aplicaciones y vídeos con fluidez, sin experimentar tartamudeos o congelaciones. Esto, junto con la GPU multinúcleo, permite a la Minix ejecutar vídeos Full HD a una velocidad de fotogramas muy respetable, garantizando una experiencia de visualización fluida. El dispositivo también admite la reproducción de vídeos 2K y 4K UDH con una velocidad de 60 fotogramas por segundo,

Rendimiento


Las aplicaciones y los juegos se pueden instalar fácilmente a través de la tienda Google Android Play Store o desde el sitio web del desarrollador, descargando el archivo APK. El procesador y los 2 GB de RAM son suficientes para jugar a juegos ligeros, incluso a títulos en 3D, y navegar por Facebook o la web en general sin problemas. Como ventaja, el Minix NEO U9-H es compatible con las pantallas HDR (alto rango dinámico), una característica que permite que los colores parezcan más reales, con negros más profundos y representaciones más vibrantes.

Además, el U9-H también es compatible con el audio Dolby, lo que ofrece la mejor calidad de sonido posible para los televisores o sistemas de audio que admiten esta función. Esto, junto con la compatibilidad con la transmisión de vídeo 4K y la función HDR, hará que la experiencia de visualización sea la mejor posible. Además, el adaptador WiFi de doble banda permite que el dispositivo realice transferencias de datos superrápidas sin necesidad de cables.

Características adicionales


Una función muy interesante que viene con el mando A3 es la búsqueda por voz, que funciona en todas las aplicaciones que admiten la función de voz a texto de Google. Esto permite a los usuarios introducir cadenas de texto sin tener que lidiar con los engorrosos teclados del mando.

Comparación

Sin duda es un buen producto, pero es sólo uno de los muchos reproductores multimedia que hay actualmente en el mercado. Si se compara con el SkyStream One, las diferencias son bastante pequeñas pero significativas. El SkyStream One, competidor directo del Minix Neo U9-H, funciona básicamente con el mismo hardware. El software, que es Android 5.1.1., es un poco inferior.

Eso significa que el Neo U9-H tiene más compatibilidad con las aplicaciones actuales y es más personalizable, lo que es una característica esencial. Incluso mejor, la función de búsqueda por voz que viene con el mando A3 es un gran punto a favor, ya que elimina la necesidad de un teclado de terceros.

El SkyStream One tiene un esquema de color blanco y negro, algo que podría ser difícil de integrar con el tema totalmente negro que se utiliza actualmente en el mercado de los televisores. Aparte de eso, ambos dispositivos son máquinas de streaming sólidas y ambos admiten las mismas resoluciones. Sin embargo, el Neo U9-H es el único que ofrece soporte para HDR y sonido Dolby.

Dicho esto, aunque el SkyStream One tiene un puerto USB adicional, que puede resultar valioso para la persona adecuada, el Minix Neo U9-H es, con diferencia, la mejor opción. Esto se debe a que puede proporcionar una experiencia de transmisión y visualización de mejor calidad y una navegación más fácil. Además, tiene un sistema operativo más personalizable.

Veredicto
La conclusión es que el Minix Neo U9-H es un paquete completo. Muy pocos dispositivos móviles pueden transmitir vídeo 4K sin ningún signo de tartamudez, y mucho menos con HDR y sonido Dolby habilitados.

Todo esto se puede conseguir utilizando una única conexión HDMI 2.0. Dispone de un montón de puertos, tanto de almacenamiento como de utilidad. Asimismo, su diseño sencillo y minimalista hará que encaje perfectamente en cualquier tipo de configuración de entretenimiento.

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap