Review LG 49UN7100

Análisis – LG 49UN7100

Formatos disponibles:

LG 43UN71006LB (43 pulgadas)
LG 49UN71006LB (49 pulgadas)
LG 55UN71006LB (55 pulgadas)
LG 60UN71006LB (60 pulgadas)
LG 65UN71006LB (65 pulgadas)
LG 70UN71006LA (70 pulgadas)
LG 75UN71006LC (75 pulgadas)


LG UN7100 no es una serie, es una garantía. La multinacional surcoreana ha logrado su propósito para este 2022: fabricar televisores inteligentes de alta calidad a un precio muy competitivo. Como puedes adivinar fácilmente, y no queremos ocultarlo, nuestra opinión es más que positiva, así como la de cientos de usuarios que ya han experimentado la calidad de entretenimiento de estos modelos LG.

Estas son las principales características:

Tecnología de la pantalla: LED
Resolución de la pantalla: UHD 4K
HDR: Sí
Sistema operativo: webOS 5.0
Internet y Wifi: Sí
Puertos USB: 2
Puertos HDMI: 3


Empecemos como siempre con una breve descripción del diseño, que en este caso puede definirse con cuatro adjetivos: refinado, delgado, ultrafino y moderno. Los biseles son casi inexistentes, lo que te permite disfrutar de un espacio de visión muy amplio. El panel LED disfruta de una resolución 4K UHD y de la tecnología HDR (con compatibilidad con HDR 10 Pro y HLG) que trabajan en sinergia para ofrecer contenidos de primera línea.

Los niveles de contraste, así como la gama de colores y la nitidez, se optimizan automáticamente según el contenido transmitido. No hay que subestimar la potencia del procesador 4K de cuatro núcleos, que realiza dos funciones importantes: eliminar el ruido de la pantalla y convertir el contenido de baja calidad en contenido casi UHD 4K.

Incluso en lo que se refiere a la fluidez de la imagen podemos decir que la multinacional surcoreana ha desarrollado algunas características muy interesantes, especialmente para los amantes del juego. El retardo de entrada es muy bajo, por lo que incluso los movimientos más llenos de acción parecen naturales y rápidos; el perfil HGiG, por su parte, es útil para ajustar los gráficos HDR y garantizar la mejor experiencia de juego.


Nuestra valoración final
En cuanto al ángulo de visión no entendemos por qué LG no lo ha hecho público, pero dadas las tecnologías aplicadas al panel, es muy amplio y muy superior a otros modelos anteriores. En cambio, en el lado del audio, nos definimos medianamente satisfechos. La multinacional surcoreana ha implementado 2 altavoces de tiro descendente con una potencia total de 20 vatios.

El modo Ultra Surround, junto con la tecnología Clear Voice III, ofrece una experiencia de sonido muy clara y nítida, aunque le falte potencia. Sin embargo, para solucionar este problema, basta con conectar una barra de sonido externa, a través de una conexión Bluetooth. Hablando de la sección inteligente vuelve la emoción. El sistema operativo webOS 5.0 es sencillo, fluido y las actualizaciones son fáciles de realizar, y la tecnología AI ThinQ siempre consigue destacar.

En la tienda puedes descargar numerosas aplicaciones: es realmente difícil encontrar alguna incompatible. La gestión del televisor inteligente LG UN7100 también es muy satisfactoria, especialmente por los comandos de voz que puedes utilizar, gracias a la integración de Google Assistant, en lugar del mando a distancia.

Sobre esto último, lamentablemente debemos destacar la ausencia del Magic Remote, el mando a distancia de última generación que haría la interacción con el televisor aún más fácil y fluida. Útil e interesante compatibilidad con Google Home y Alexa.

¿Qué decir, pues, para concluir esta reseña? Nuestro veredicto final es muy positivo. Las ventajas superan con creces esos pequeños defectos, entre otras cosas fácilmente solucionables. El LG UN7100 es una inversión que probablemente no te decepcionará.

PROS
  • Perfecto para jugar con Xbox o Playstation
  • Genial para ver películas y series de televisión
  • Perfecto para ver los deportes en la televisión
CONTRAS
  • Para los que tienen espacios especialmente pequeños

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap