Mejores televisores Gaming: Guía de compra

Esta guía de compra está pensada para quien quiera un nuevo televisor para juegos para conectarse a las nuevas consolas: Ps5 y Xbox Series X.

Si eres un jugador, sabes que para obtener la mejor experiencia de juego, necesitas un televisor de última generación que esté a la altura de tus expectativas. Hoy en día hay tantos tipos de televisores para juegos en el mercado que no siempre es fácil elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de dispositivo. Así que aquí están los mejores televisores para juegos de 2022 .

¿Por qué comprar un televisor para juegos?

Comprar un televisor para juegos es esencial si quieres disfrutar de una experiencia de juego excelente. En comparación con los televisores tradicionales, los televisores para juegos te permiten aprovechar al máximo el entretenimiento que ofrecen las nuevas consolas PS5 y Xbox Serie X .

Los televisores para juegos ofrecen una calidad de imagen innegablemente superior gracias a su mayor resolución. Además, los colores son más nítidos y realistas, y puedes evitar los movimientos bruscos o no fluidos gracias a las nuevas tecnologías con las que están equipados estos televisores.

Muy a menudo, de hecho, puedes experimentar ralentizaciones en los televisores estándar que reducen significativamente el rendimiento y hacen que el juego sea lento y poco agradable. Por supuesto, otro factor a tener en cuenta es el audio: en los televisores inteligentes para juegos se ha mejorado la calidad del sonido para que los jugadores puedan sumergirse totalmente en el juego.

Tabla comparativa de los mejores tv gaming

Esta tabla compara los mejores televisores para juegos por tipo:

No products found.

Cómo elegir el mejor televisor para Gaming

Elegir uno de los mejores televisores para juegos no es fácil: hay que tener en cuenta muchos aspectos, como la resolución y el tipo de panel, la presencia o ausencia de HDR, el retraso de entrada, la frecuencia de actualización y el modo de juego. En resumen, sigue leyendo para tener una visión completa de las características que debe tener un televisor inteligente diseñado para jugar.

Resolución y tipo de panel

Para apreciar plenamente el rendimiento que ofrecen las nuevas consolas de juegos es aconsejable elegir una resolución 4K que corresponde a 3840x 2160 píxeles. Hasta hace un tiempo, la resolución más utilizada era la de 1920×1080 píxeles, o Full HD. Sin embargo, hoy en día, con el desarrollo de las nuevas consolas de juegos, la resolución Ultra HD es la más adecuada porque permite una mejor calidad visual.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de panel . Muy a menudo la gente piensa que los paneles de TV para juegos son todos iguales, pero no es así en absoluto.

Uno de los modelos más populares y utilizados es, sin duda, el LCD : éste presenta una pantalla de cristal líquido que utiliza lámparas fluorescentes para crear la imagen.

Otro modelo que se utiliza a menudo es el televisor LED . A diferencia de los primeros, los segundos sustituyen las lámparas fluorescentes por LEDs y permiten así un televisor más delgado, lo que supone un importante ahorro de energía.

Otro tipo popular que permite el ahorro de energía y el bajo consumo es el OLED (Organic Led) . Esta tecnología de vanguardia cuenta con compuestos orgánicos que se iluminan por sí solos si les atraviesa una corriente eléctrica. Sin embargo, como no tienen retroiluminación, puedes disfrutar de unos negros y unos contrastes excelentes.

Tampoco hay que olvidar la tecnología QLED (Quantum Dot Led) , que proporciona una gama de colores óptima con una retroiluminación basada en microcristales. Por supuesto, este tipo, a diferencia del OLED, no permite disfrutar plenamente del color negro.

HDR (Alto rango dinámico)

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de comprar un televisor para juegos es sin duda el HDR o Alto Rango Dinámico. Este término se refiere a una tecnología que permite obtener una calidad de colores ciertamente superior a la del pasado. Con el HDR es posible obtener colores más cercanos a la realidad y al espectro visual del ojo humano.

El HDR hace que los colores sean más profundos y que los contrastes mejoren considerablemente. Con esta tecnología podrás ver hasta los más pequeños matices y detalles que normalmente se te escapan. Por supuesto, para utilizar esta función necesitas un televisor que admita HDR, como los de última generación.

Hoy en día hay diferentes tipos de HDR en el mercado: además del HDR estándar, de hecho, puedes encontrar dispositivos con soporte HDR10+ y Dolby Vision (normalmente los mejores).

Retraso de entrada

Al comprar un televisor para juegos, ten en cuenta el retraso de la entrada . Este último es un factor crucial para varios jugadores porque afecta al rendimiento del juego.

El término input lag es un valor expresado en milisegundos que indica el tiempo transcurrido entre el momento en que el jugador pulsa el botón del mando del juego para realizar la acción y la ejecución de ésta por el personaje.

Por supuesto, es preferible tener un valor bajo, ya que el rendimiento del juego se beneficiará de ello. Este valor es muy importante especialmente en los juegos de acción y aventura que requieren controles rápidos e inmediatos. Además, ten cuidado de no confundir el retraso de entrada con el tiempo de respuesta.

Esto último indica la posible presencia de desenfoque durante el juego, especialmente si hay acciones rápidas y frenéticas. Si un dispositivo tiene un tiempo de respuesta muy alto, puede producirse un desenfoque que puede distraer del juego y, por tanto, no garantizar un rendimiento óptimo.

Velocidad de actualización

Para ver si la imagen de la pantalla aparece más suave, debes tener en cuenta la tasa de refresco, también llamada tasa de refresco . Este valor determina cuántas veces por segundo se reproducen los fotogramas en la pantalla.

En otras palabras, la tasa de refresco indica cuántas veces por segundo la pantalla refresca la imagen. Normalmente la tasa de refresco se mide en hercios: cuanto más alta sea, más fluido será el juego. Generalmente, los televisores estándar tienen una frecuencia de refresco que ronda los 60 hercios, pero en los últimos tiempos se han desarrollado aparatos que pueden llegar hasta los 120 hercios.

De esta forma el juego será mucho más agradable y esta ventaja se puede apreciar especialmente en aquellos juegos que requieren una cierta velocidad de acción (como los juegos de carreras).

Modos de juego

Actualmente no hay televisores en el mercado que estén diseñados específicamente para el juego. Estos aparatos se utilizan para ver películas, series y programas de televisión, pero también pueden utilizarse para jugar a videojuegos.

Por esta razón, muchos fabricantes han empezado a fabricar televisores tomando prestadas algunas de las características de los monitores para juegos.

Uno de los elementos más importantes de los televisores para juegos es, sin duda, el modo de juego. Este modo permite al dispositivo evitar la reproducción de sonidos innecesarios y desactivar los filtros para mejorar las imágenes. De este modo, podrás tener un menor retraso de entrada y jugar de forma óptima. Por lo tanto, manteniendo el modo de juego activo en un televisor para juegos, será posible tener una imagen óptima, pero al mismo tiempo se reducirán u optimizarán los pasos innecesarios para que el juego no sufra ralentización.

La última generación de televisores también está equipada con una interfaz HDMI 2.1 que admite tecnologías como VRR (frecuencia de actualización variable), ALLM (modo de juego automático de baja latencia) y DSC 1.2 (mejora de la profundidad de color máxima). Con el estándar HDMI 2.1 es posible entonces utilizar la tasa de refresco de 120 Hertz que pueden soportar las consolas salientes.

Antes de comprar un televisor para juegos también es bueno comprobar las tarjetas gráficas: para Nvidia es bueno que el aparato soporte Nvidia G-Sync mientras que para AMD y las últimas tarjetas gráficas de Nvidia es necesario que el televisor sea capaz de soportar AMD FreeSync.

Clasificación de los televisores para juegos más vendidos

El siguiente ranking te muestra los 10 televisores Gaming más vendidos en el Reino Unido:

Análisis de los mejores televisores para juegos

Estos son los mejores televisores Gaming actualizados a 2022:

LG 43UM7100PLB LED 43″

El smart TV LG 43UM7100PLB LED 43″ presenta un diseño sin duda muy elegante y con clase. Su forma ligeramente redondeada y sus biseles no muy gruesos consiguen permitir una visión más amplia de la pantalla asegurando una visualización óptima. Gracias al panel IPS 4K, las imágenes aparecen más nítidas y realistas desde cualquier ángulo. Los colores también son más reales y vibrantes gracias a la tecnología de precisión del color True.

Otro elemento a tener en cuenta es, sin duda, el procesador Quad Core, que es capaz de garantizar la eliminación de la distorsión y una visión más clara y detallada: incluso las imágenes de baja resolución pueden mejorarse para hacerlas más fieles al 4K. Esto mejorará definitivamente la experiencia de juego en todos los aspectos.

Este televisor inteligente también puede manejarse mediante dos asistentes de voz, es decir, Google Assistant y Amazon Alexa, que te permitirán manejar el televisor simplemente con la voz.

TV Samsung UE55TU7190UXZT 55″

Los que quieran un televisor inteligente de tamaño reducido, compacto y delgado pero al mismo tiempo elegante, pueden elegir el televisor Samsung UE55TU7190UXZT 55″ . Este último es muy fácil de montar y no ocupa mucho espacio en la casa a pesar de contar con una pantalla que ofrece una visión amplia y clara.

La pantalla de cristal ofrece colores nítidos, naturales y vivos, mientras que el procesador de cristal 4K ofrece imágenes nítidas con una definición excelente. Con la tecnología de Alto Rango Dinámico puedes apreciar los mejores detalles de cada imagen: es posible tener una visión de los matices más pequeños de forma ultradefinida. Los asistentes de voz compatibles son Amazon Alexa, Google Assistant y Bixby.

Gracias a esto último, el uso del dispositivo mejorará sin duda, ya que se puede controlar simplemente con la voz. Una función muy útil es la posibilidad de reflejar la pantalla del PC directamente en el televisor utilizando el modo inalámbrico.

.

Hisense 50AE7000F LED 50″

El Hisense 50AE7000F LED 50″ es un televisor de última generación adecuado no sólo para ver películas, programas y series de televisión, sino también para jugar. De hecho, este dispositivo garantiza una calidad de imagen óptima, muy superior a la de los dispositivos FHD. La resolución de la imagen en 4K se ha mejorado, asegurando unos negros más oscuros y unos blancos ciertamente más brillantes.

Con el sistema operativo Vidaa u3.0 puedes tener acceso a muchas aplicaciones como Netflix, Timvision, Prime Video y Chilitv. El televisor también tiene Alexa incorporada, que proporciona una experiencia cada vez más inteligente y autónoma. Con este comando de voz puedes aprovechar muchas nuevas funciones, como preguntar por el tiempo, la situación del tráfico, las noticias más importantes del día y mucho más.

La tecnología de color de precisión hace que el color sea natural y preciso, lo que permite obtener imágenes impresionantes. Por supuesto, el dispositivo puede conectarse a la Wi-Fi y tiene Bluetooth y dos puertos USB, así como tres puertos HDMI.

TV LG NanoCell AI 49NANO806NA

El LG NanoCell TV AI 49NANO806NA es una de las mejores soluciones para quienes desean un dispositivo que ofrezca un excelente rendimiento durante los juegos. De hecho, el dispositivo tiene un nivel reducido de imput lag para que puedas golpear a los enemigos sin retraso de imagen.

Con la tecnología Pure Colors, las nanopartículas también absorben el exceso de longitud de onda para mejorar la reproducción del color y aumentar la gama de colores.La resolución 4K es muy superior a la de otros televisores Full HD y proporciona imágenes más realistas. Por otro lado, el procesador Quad Core elimina las distorsiones y crea contrastes y colores más claros y nítidos.

Este televisor LG utiliza inteligencia artificial que te permite controlar el televisor inteligente simplemente con tu voz. Tampoco hay que olvidar la tecnología NanoCell de LG, que garantiza una experiencia de juego más fluida al reducir los efectos del tearing.

Samsung UE55RU8000U 55″

El Samsung UE55RU8000U 55″ es también uno de los mejores dispositivos para jugar ya que con la tecnología Real Game Enhancer se produce una optimización de la velocidad de acción que evita ralentizaciones en el juego y al mismo tiempo ofrece una representación más nítida tanto de las imágenes como de los colores

Disfrutarás de una visión más detallada en la oscuridad, mientras que el audio optimizado te permite experimentar el juego en su totalidad. Con HDR10+, también puedes disfrutar de una excelente calidad de imagen mientras juegas, ves películas y programas. Con el sistema One Remote Control puedes controlar cualquier contenido simplemente con un único mando a distancia, pero también puedes hacer uso de los asistentes de voz, incluidos Google Assistant y Amazon Alexa.

Otra gran ventaja de este televisor es la solución Clean Cable que evita la presencia de molestos cables a la vista. De este modo, puedes colocar el aparato en cualquier habitación de la casa sin riesgo de obtener efectos antiestéticos y desagradables a la vista.

Samsung QE55Q70TATXZT Series Q70T QLED

El Samsung QE55Q70TATXZT Serie QLED es un televisor ultradelgado con un diseño minimalista y moderno. Sus líneas cuadradas y geométricas lo hacen llamativo y muy sofisticado, apto para cualquier estilo de decoración.

Entre las principales ventajas de este televisor inteligente está la tecnología Quantum hdr con doble LED que adapta el brillo al tipo de imagen para que sea lo más fiel posible al original. Además, el brillo adaptativo con inteligencia artificial también permite ajustar la luminosidad en función de la habitación y la hora del día para ofrecer una optimización del contenido a mostrar.

Por otro lado, el amplificador de voz garantiza que no se pierda ningún diálogo, aunque haya ruido de fondo. No menos importante es el procesador quantum 4k, que garantiza una excelente resolución de la imagen restaurando los detalles y los contornos. En cuanto a los juegos, este dispositivo hace uso de la Claridad de Movimiento Extra que disminuye el movimiento en las escenas de juego.

LG OLED TV AI ThinQ OLED55CX6LA.APID

Para una experiencia de juego más allá de los límites uno de los dispositivos más adecuados es LG OLED TV AI ThinQ OLED55CX6LA.APID que es compatible con NVIDIA G-Sync y permite mejorar y acelerar los juegos evitando el lag y las imágenes movidas. Este dispositivo está equipado con el procesador α9 de tercera generación, que cuenta con una inteligencia artificial que puede ofrecerte una calidad de imagen y color única.

La tecnología OLED cuenta con unos 8 millones de píxeles que ofrecen tanto colores como negros excelentes. Incluso el audio no deja nada que desear gracias a la Experiencia True Cinema con Dolby Vision IQ. De este modo, podrás escuchar cualquier diálogo con fluidez y sin ruido de fondo. Con estas características sentirás que tienes un auténtico cine en tu casa y disfrutarás de una experiencia audiovisual impresionante. El televisor LG también puede conectarse a muchas aplicaciones como Netflix, Prime Video, Now Tv, Raiplay y muchas más.

La unidad lleva incorporado Alexa, el asistente de voz que hace que tu casa sea más inteligente y te permite controlar todo con solo usar tu voz (no hace falta mando a distancia).

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué es un televisor para juegos?

No hay ningún televisor de juego real en el mercado. Sin embargo, hay televisores que están ampliamente optimizados para disfrutar de los contenidos de los juegos de las consolas de videojuegos, primero la PS4 y la Xbox One, luego la Ps5 y la Xbox Series X. El «modo de juego» y muchas otras características técnicas comentadas en nuestra guía de compra pueden mejorar la experiencia de juego.

¿Cuánto cuesta un televisor para Gaming?

El precio de un televisor para juegos varía en función de las características técnicas. El producto más barato ronda los 350,00€ (para un 55″ 4K), el precio de un televisor de gama media es de unos 700,00€, mientras que los de gama alta parten de al menos 1000,00€.

¿Cuáles son las mejores marcas de televisores para juegos?

Samsung, LG y Sony son las mejores empresas que son capaces de fabricar pantallas de muy alta calidad. Sin embargo, incluso marcas relativamente «más pequeñas», como Hisense, son capaces de producir dispositivos excelentes para determinados rangos de precios.

Conclusiones y reflexiones finales

Comprar el mejor televisor para juegos no es tan fácil como parece porque hay muchos factores que debes tener en cuenta.

Por supuesto, también hay otros elementos que se evaluarán para la elección, como el sistema operativo que te permite realizar muchas operaciones y descargar aplicaciones simplemente navegando a través del navegador.

Dependiendo del tipo de uso, es una buena idea averiguar cuáles deben ser las principales características del dispositivo para garantizar una experiencia de juego satisfactoria.

Las televisores gaming más vendidos:

No products found.

No products found.

[sc name=»tamano-tv»]

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap