Mejores Monitores

¿Alguna vez, al tratar de elegir un televisor, se ha sentido tentado por las ofertas que abundan por los centros comerciales, sólo para darse cuenta de que el televisor que compró no tenía las características que necesitaba?.

Puedes consolarte, porque ocurre con bastante frecuencia que muchas características importantes se subestiman en la industria de la televisión.

Así que desde mundosmart8k.com te ayudamos a elegir un televisor, centrándonos en las características que debes conocer para tu máxima satisfacción en la compra final.

Guías de los mejores monitores

Mejores monitores 144hz
Mejores monitores 24 pulgadas
Mejores monitores 24 pulgadas
Mejores monitores de 240 HZ
Mejores monitores de 240 HZ
Mejores monitores de 27 pulgadas
Mejores monitores de 27 pulgadas
Mejores monitores de 32 pulgadas
Mejores monitores de 32 pulgadas
Mejores monitores gaming
Mejores monitores gaming
Mejores monitores para estudiar
Mejores monitores para estudiar
Mejores monitores para programar
Mejores monitores para programar
Mejores monitores para ps4
Mejores monitores para ps4
Mejores monitores para trabajar
Mejores monitores para trabajar
Mejores monitores ultrawide
Mejores monitores ultrawide

Las mejores marcas de monitores

El monitor de tu ordenador es una parte muy importante de la configuración de tu oficina o de tu casa. De hecho, la calidad del monitor de tu ordenador puede hacer o deshacer la experiencia que tienes en tu ordenador. Por eso es importante elegir la mejor marca de monitor de ordenador antes de comprarlo. No importa la marca que elijas, porque cada marca tiene al menos tres tipos diferentes de monitores entre los que elegir.

Hoy en día hay muchas marcas de monitores de ordenador en el mercado, por lo que es conveniente que dediques algún tiempo a averiguar qué marca concreta es la mejor para ti. Algunas de las marcas más comunes son Dell, ViewSonic, Samsung y Microsoft, por nombrar algunas. Cada fabricante suele tener su propia gama de monitores para PC diseñados específicamente para los juegos y que consiguen satisfacer todas las necesidades y requisitos de uso de cualquier persona que pretenda utilizar este tipo de monitores esencialmente para jugar. Cada fabricante tiene su propia gama de monitores de ordenador entre los que elegir, así que no te preocupes si la otra marca que te gusta no entra en tu rango de precios.

Cuando busques un monitor de ordenador, tienes que saber realmente qué marca buscas antes de ir a comprar. La mayoría de la gente sólo utiliza monitores de empresas informáticas como Dell y HP, pero puede valer la pena considerar otras marcas como ViewSonic, Samsung y Microsoft. Recuerda que la marca de monitor de ordenador que elijas depende realmente del tipo de monitor de ordenador que necesites. Si necesitas algo con alta resolución, un monitor de marca de gama alta será la mejor opción, a menos que tengas un presupuesto muy limitado para un monitor de ordenador. Cuando busques un monitor de ordenador de la mejor marca para un determinado tipo de uso, siempre debes intentar conseguir un monitor de ordenador barato si es posible, ya que no te dará ninguna ventaja que puedas obtener de un monitor de marca caro.

Es bueno ser muy cauteloso, así que asegúrate de que tu ordenador ya tiene una buena especificación y que los ajustes están correctamente configurados, como la frecuencia de actualización, el brillo de la pantalla, la relación de aspecto y la resolución.

Como comprar un monitor

1- ¿Qué tamaño debo coger?


La pantalla


El tamaño no es lo único que cuenta… ¡pero para una pantalla es bastante importante! Más comodidad, más espacio: tu corazón está en la balanza?

El espacio que ocupará en tu escritorio, su altura y su peso.
La distancia entre tus ojos y la pantalla…

Pulgar, ¡no lo entiendo!

Un poco de información para los principiantes: el tamaño de una pantalla se mide en pulgadas, es decir, 2,54 centímetros. Medimos la diagonal de la pantalla para conocer su tamaño (por ejemplo, 24 pulgadas = 61 cm de diagonal). No dudes en optimizar su uso para obtener aún más comodidad…

Entre 15″ y 19″ : muy pequeño, es ideal para estar conectado en cualquier lugar (tienda, vigilancia, etc.). Y al tacto, ¡será aún más práctico!
Entre 20″ y 27″: común y versátil, es ideal para tu oficina y más fácil de encontrar.
28″ y más: ¿juegas o quieres transformar tu pantalla en un televisor? ¡La inmersión será total!

¿Qué pasa con los píxeles?

Los píxeles son los puntos que componen tu pantalla. Cuanto más grande es tu pantalla, más píxeles necesita. Cuanto más preciso sea, ¡más píxeles tendrá también! Estamos hablando de su definición. Del mismo modo, cuanto más pequeños sean los píxeles, más nítida será la imagen: esto se llama su resolución.

El formato representa la forma de tu pantalla: cuadrado, rectángulo, triángulo (ha perdón, no existe tal cosa 😉 ). Ya sea para tus películas o para trabajar con varias pantallas, ¡el formato te permite muchas posibilidades! Desde el histórico «4/3» de la pantalla de rayos catódicos, pasando por el 5/4 un poco más ancho, desde el 4/3 de los años 2000 cercano al 16/9 de la TV HD (1920 x 1024 píxeles), o los nuevos formatos para dividir (cortar) tu pantalla en dos o sumergirte en el gaming con una pantalla curva como el 21/9… ¡Depende de ti preferir los formatos más comunes (y por tanto más baratos) o mejor adaptados a tu uso!

¡Toma tu buena resolución!

Sí, la resolución es importante, e incluso más que para un televisor: visualización de primeros planos, fuentes de vídeo 4K más accesibles, optimización de la potencia gráfica… Un monitor de PC es el hogar ideal para la muy alta definición (aunque deberíamos decir muy alta resolución, pero da igual).


Todo es cuestión de elección: ¿más barato, más preciso, más bonito? Debes saber que el 4K, también llamado Ultra HD (3840 x 2160 píxeles), ofrece más de 8 millones de píxeles, lo que es 4 veces mejor que el Full HD (1920 x 1080). Sin embargo…

Cuidado: a pesar de un ajuste automático, una resolución muy alta en una pantalla pequeña no sólo será inútil, sino desagradable, porque la pantalla será muy pequeña. ¿Sólo quieres navegar y leer? ¡Sáltatelo!


Asegúrate de tener el hardware adecuado antes de derrochar: un cable HDMI adecuado, una tarjeta gráfica… ¡y la pantalla 4K de tus sueños!


Cuanto mayor sea la resolución, más cara será tu pantalla. Sin embargo, una pantalla muy grande con una resolución baja tendrá un aspecto bastante decepcionante. ¡Sé e-qui-li-valiente!

2- ¡Confort por encima de todo! CPU

La tecnología es buena… ¡Pero estar cómodo es mejor! Para elegir una buena pantalla, no olvides tu forma de trabajar, de jugar, tu entorno… en definitiva, ¡tus necesidades! Porque para ti, las «opciones» no son siempre opciones… y su ausencia podría hacer que tu experiencia fuera laboriosa…

Brillo:

La luminosidad de un monitor suele estar entre 250 y 400 cd/m² aproximadamente, cuando una pequeña bombilla clásica hace unos 120 cd/m². Imprescindible si trabajas en una sala muy luminosa, elige también un panel mate o antideslumbrante para que sea aún más cómodo a plena luz.

Contraste:

El contraste representa la profundidad del negro y la intensidad de los colores: tendrás un negro verdadero a partir de 1000:1, pero los números ya pueden volar. Ten en cuenta que el «contraste dinámico» creado artificialmente siempre será menos eficaz que el verdadero contraste nativo.

Tiempo de respuesta:

Una fantasía para todos los jugadores, ¡cuanto más pequeño sea el número, mejor! Sin embargo, los menos exigentes pueden arreglárselas con 6 ms (milisegundos)… Primero se calculaba de «negro a negro», los fabricantes cuentan cada vez más de «gris a gris», dando la ilusión de mejores cifras…

Hertz (Hz):

La frecuencia de visualización se cuenta en Hertz y permite una mayor fluidez de visualización. La mayoría de las pantallas son de 50/60 Hz… Sin embargo, si quieres probar el 3D activo (que reduce a la mitad la frecuencia de tu pantalla), apunta a una pantalla de 120 o 144 Hz (60 Hz por ojo, o incluso 72 Hz), ¡o incluso 240 Hz para pantallas hiperrealistas en juegos de alto vuelo!

Ángulos de visión:

¿Alguna vez has tenido pantallas que se ven muy bien de frente, pero que cambian de color en cuanto las miras de reojo? Bueno, ¡ahí tienes! Por supuesto, si vais a compartir la pantalla o no estáis necesariamente enfrentados… ¡asegúrate de tener buenos ángulos de visión!

El ajuste de altura, anchura y pivote… :

No pensamos lo suficiente en ello, pero un soporte ajustable es una verdadera ventaja si piensas permanecer mucho tiempo frente a la pantalla. Para evitar el dolor de cuello y sin tener que levantar el monitor con montones de libros desgarbados, es LA solución hiperpráctica que no cuesta una fortuna.

Filtros de lectura:

Filtro anti-luz azul, adaptación automática del brillo… si eres sensible a la luz y eres un búho nocturno, ¡no dudes en cuidar tus ojos! Los fabricantes siempre se aseguran de encontrar LA pequeña innovación que te permita trabajar con mayor comodidad… ¡aunque no siempre sea relevante!

El destello :


La visualización de tu pantalla parpadea, aunque no lo veas (sin embargo, si haces una foto de tu pantalla… ¡lo verás enseguida!). Para no cansar tus ojos y para una mayor fluidez, el Flicker-Free envía una corriente continua… ¡No más efecto de parpadeo!

El G-Sync/Free-Sync:

Destinadas a los jugadores más exigentes, estas tecnologías te permiten sincronizar las frecuencias de tu pantalla/tarjeta gráfica, y evitar tirones, tearing, problemas de latencia… y tu juego será más nítido y fluido con monitores y tarjetas adaptados.

¡La elección es tuya!

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap