Los mejores televisores OLED

En cuanto a la calidad de vídeo, los televisores OLED son una auténtica garantía. Estamos hablando del mejor sistema de retroiluminación hasta la fecha, ya que aporta un realismo sin igual a todo el contenido. Los niveles de contraste son excelentes: los negros aparecen oscuros y profundos, los blancos brillantes y nítidos. Las imágenes son perfectas y ultrarrealistas, con un nivel de profundidad casi tridimensional.

En resumen, los televisores OLED representan lo mejor del entretenimiento televisivo. Sin embargo, digamos que no es oro todo lo que reluce, y como todo, esta tecnología conlleva algunas limitaciones. El primero es el tamaño de los paneles . Hasta la fecha, de hecho, es prácticamente imposible encontrar televisores OLED con un tamaño de pantalla inferior a 55 pulgadas.

Por lo tanto, necesitas tener un espacio considerable en tu casa para pensar en proceder a la compra de un televisor OLED. La segunda limitación, dada tanto por la eficiencia de la propia tecnología como por el tamaño de los paneles, reside en el precio del . Es inútil negarlo: las pantallas OLED requieren un cierto tipo de inversión, que a veces puede ser el doble, si no el triple, en comparación con lo que tendrías que afrontar con una pantalla LED.

Por último, también tenemos que decir unas palabras sobre la disponibilidad de los modelos , que a diferencia de los televisores LED, es bastante pequeña. Sin embargo, esto no debe verse necesariamente como una desventaja, ya que al haber menos modelos es más fácil encontrar el adecuado para tus necesidades. Y nosotros, para ayudarte, hemos hecho una selección de los mejores televisores OLED de 2022 :

No products found.

¿Qué Televisión OLED elegir?

El mejor televisor OLED de la historia: LG OLED65BX6LB

No products found.

Desde luego, no nos sorprende que el televisor OLED que ha llamado inmediatamente nuestra atención esté firmado por LG. De hecho, la multinacional surcoreana es la primera en la producción de televisores con este sistema de retroiluminación. En particular, creemos que este modelo tiene todas las credenciales para ser considerado el mejor televisor OLED de la historia.

El diseño de , como puedes ver en la imagen superior, se expresa: delgado, refinado, moderno y casi imperceptible. El panel es ultrafino y tiene unos biseles prácticamente inexistentes, para una visión aún más amplia y envolvente. Además, cabe destacar que el ángulo de visión de este panel OLED es óptimo independientemente de dónde te pongas para ver la televisión.

Las tecnologías y características clave relacionadas con la calidad del vídeo son:

  • El procesador inteligente α7 Gen3 optimiza las fuentes de imagen y audio para una experiencia realista y envolvente;
  • Dolby Vision IQ para el ajuste inteligente del brillo, el color y el contraste en función del contenido y las condiciones de iluminación;
  • MODO FILMMAKER que, como su nombre indica, conserva la visión original del director y se puede activar fácilmente mediante comandos de voz.

Además, este televisor OLED también cuenta con la Pantalla de confort ocular , que se encarga de reducir el parpadeo y la emisión de luz azul, perjudicial para la salud ocular. Como resultado, este LG OLED también cuida de tu vista. Cabe destacar que las características y la funcionalidad adicional de este modelo también son óptimas para los entusiastas de los juegos , que encuentran una respuesta concreta a sus necesidades de juego.

En cuanto al sonido, se apoya en el potente procesador de LG, pero también en dos altavoces descendentes con 20 vatios de potencia cada uno , Dolby Atmos , Clear Voice y A.I (Inteligencia Artificial). En resumen, con este televisor OLED, la experiencia en términos de entretenimiento está más que garantizada.

Del mismo modo, la sección inteligente también es más que rica y completa:

  • La plataforma webOS de LG es fácil de navegar y muy intuitiva;
  • Acceso a todas las aplicaciones más populares y queridas de hoy (incluyendo Disney+ y Apple TV+);
  • Función de alerta deportiva que te avisa de tus noticias deportivas favoritas (incluso mientras estás viendo otra cosa);
  • integra Google Assistant y Alexa para gestionar tu televisor mediante comandos de voz;
  • Conexión rápida del smartphone a través de la conexión BluetoothWifi.

¿Qué más se puede pedir a un televisor? Además de que estamos hablando de un OLED, este modelo ha sido elaborado a la perfección .

La opción B ganadora: LG OLED55CX6LA

No products found.

Una vez más nos encontramos ante un OLED realmente interesante, como se desprende de las experiencias positivas de los consumidores. De hecho, este LG OLED parece haber satisfecho plenamente las necesidades de los compradores, y no nos sorprende tanto. De hecho, incluso en este caso nos encontramos con un televisor muy bien equipado y que, en cierto modo, recuerda mucho al modelo descrito anteriormente.

Como puedes ver, las características que aparecen aquí son casi idénticas a las diseñadas para el modelo anterior. Lo que sí cambia, en este caso, es el procesador, que presenta una versión más nueva . En cualquier caso, este televisor OLED también tiene todas las credenciales para ser utilizado durante las sesiones de juego :

  • Tiempo de respuesta de 1ms
  • Reducción del retraso de entrada
  • Velocidad de fotogramas alta
  • VRR, ALLM y eARC compatibles con HDMI 2.1
  • El modo HGiG reconoce el rendimiento del televisor y ajusta los gráficos HDR para una experiencia de juego óptima en HDR

En resumen, si eres un amante de los juegos, este televisor OLED es la respuesta a tus necesidades. También hay un sonido excelente, apoyado por dos altavoces de 40 vatios , Dolby Atmos y 5.1 Virtual Surround . ¿En pocas palabras? La experiencia acústica también es de primera categoría, proporcionando una completa inmersión en el contenido de la emisión.

Por último, pero no menos importante, tenemos la sección inteligente, basada en el sistema operativo webOS 5.0 , que es muy rico y completo con numerosas funciones, apps e incluso comodidades. La oferta de entretenimiento es más que satisfactoria, con muchas aplicaciones ya preinstaladas. El manejo del televisor se simplifica con la $0027integración de Google Assistant y Alexa , que te permiten interactuar vocalmente con el televisor inteligente.

Inmersivo: Philips 55OLED85512

No products found.

El tercer y último modelo que creemos que debe incluirse en la lista de los mejores televisores OLED lo firma Philips, un televisor inteligente que, como veremos mejor en un momento, tiene muchas funciones y características interesantes, empezando por el diseño minimalista . Como en los casos anteriores, el panel es ultrafino y tiene unos biseles casi imperceptibles. Pero lo que realmente marca la diferencia en este televisor OLED es la tecnología Ambilight .

Nos referimos a los LED de los lados de la pantalla que se iluminan y reflejan las sombras en la pared trasera mientras se reproduce el contenido. En este sentido, por tanto, la experiencia televisiva parece mucho más amplia y envolvente, casi ilimitada. En cuanto al panel, esto es lo que debes saber:

  • Resolución 4K UHD
  • Tecnología HDR compatible con HDR10+ y Dolby Vision
  • Amplia gama de colores (99%)
  • PPI 5700

Por no hablar de que el potente Procesador P5 AI , basado en un algoritmo de inteligencia artificial, procesa las imágenes de forma similar al cerebro humano.Independientemente de lo que estés viendo, por tanto, el contenido aparece suave, realista y rico en detalles. En cuanto al compartimento de sonido, los aspectos a destacar son:

  • Soporte de audio Dolby Atmos
  • Altavoces de frecuencias medias-altas de 10W x 2, subwoofer de 30W (potencia total de salida de 50 vatios)
  • DTS Play-FiAudio multiroom

Esta última es una función que te permite conectar altavoces a tu televisor OLED mediante una conexión Bluetooth . De este modo, puedes colocarlos donde quieras y, si quieres, llevártelos contigo cuando necesites alejarte del televisor. La calidad de sonido de este Philips de 55 pulgadas es de primera, ya que está equipado con las mejores tecnologías , como la mejora de los graves, el ecualizador de 5 bandas, el nivelador de volumen y el modo nocturno.

En resumen, si quieres la experiencia del cine en tu propia casa, este OLED de Philips es para ti. Pero, además de la perfección visual y sonora, este televisor también es estupendo en lo que se refiere al apartado inteligente, que se apoya en el sistema operativo Android 9.0 Pie . Este último, como sabes, es muy fácil de usar y está lleno de numerosas funciones, así como de cientos de aplicaciones.

En cualquier caso, ya encontrarás los más populares en la televisión. Si quieres descargar más, no hace falta que dependas de ningún Fire Stick, sólo tienes que ir a la Google Play Store . A la hora de manejar el televisor inteligente, puedes utilizar tanto el mando a distancia como los comandos de voz. De hecho, este Philips tiene el Asistente de Google incorporado , y sigue siendo compatible con Alexa.

¿Televisión LED u OLED? Estas son las diferencias

En esta guía, hemos enumerado los mejores modelos disponibles en el mercado. Pero, ¿sabemos realmente cómo funciona la tecnología OLED? A menudo no conocemos suficientemente las diferencias entre el sistema de retroiluminación LED y OLED, y en cambio es esencial conocerlas todas.

De hecho, estas dos tecnologías de panel ofrecen una experiencia de visualización muy diferente , y ambas tienen ciertas ventajas e inconvenientes. En primer lugar, lo que cambia drásticamente entre los paneles LED y OLED es la forma en que transmiten los colores a la pantalla.

Las pantallas LED utilizan pantallas de cristal líquido retroiluminadas por LED, mientras que las OLED son capaces de emitir su propia luz cuando se conectan a una fuente de alimentación. La primera diferencia que salta a la vista es la profundidad de los negros, que en los televisores OLED son mucho más definidos y profundos. La razón es muy sencilla: en las escenas oscuras, los LEDs permanecen apagados, y el contraste es mayor .

Al mismo tiempo, la uniformidad del color también parece mayor en un televisor OLED, comparable a la tecnología QLED de Samsung. Sin embargo, esto no significa que los televisores LED no garanticen una buena calidad visual, simplemente podemos decir que el OLED es una auténtica garantía.

Otra ventaja de los OLED es el ángulo de visión, que es hasta cuatro veces mayor que el de un televisor LED. Como resultado, los colores y los niveles de contraste no cambian según el lugar en el que te sitúes para ver la televisión.

Sin embargo, cuando se trata de la suavidad de las imágenes , especialmente las de acción, podemos decir que no hay un ganador entre las dos tecnologías. Tanto si es LED como OLED, siempre sentirás la estela del movimiento, por infinitesimal que sea.

Un inconveniente de los televisores OLED es el brillo . De hecho, si lo llevas al máximo, corres el riesgo de quemar los píxeles y acortar la vida del televisor. En consecuencia, la OLED no es definitivamente la opción más adecuada para ver la televisión durante el día, especialmente en una habitación muy iluminada.

Finalmente, el último punto a destacar sobre las diferencias entre los LED y los OLED es el efecto de la puerta de la pantalla . Esto, que traducido literalmente significa efecto de puerta de pantalla, ocurre más en las pantallas OLED. Esto se debe a la mayor distancia entre los píxeles, cosa que no ocurre con las pantallas LED.

Para solucionar este problema, lo único que tienes que hacer es situarte cerca de la pantalla para no notar este pequeño defecto. Como puedes ver, estas dos tecnologías no tienen nada en común , y ambas se caracterizan por aspectos más o menos positivos.

Precios de los televisores OLED: algunas reflexiones

La principal peculiaridad que distingue a los dos sistemas de retroiluminación es sin duda el precio. No es ningún secreto que los televisores LED ofrecen costes más bajos, incluso para los modelos que ofrecen tamaños de panel bastante grandes. De hecho, la principal limitación de los OLED es su precio, a pesar de que con el paso de los años han bajado mucho en comparación con los primeros lanzamientos.

Sin embargo, es innegable que el precio de un televisor OLED llega a alcanzar el coste de un excelente televisor LED. La pregunta es: ¿merece la pena? La verdad es que depende mucho del entorno donde tengas que colocar el televisor, y del tiempo que pases viendo contenidos. Hablando de precios, es casi imposible encontrar un televisor OLED por menos de 1.500€ , por no hablar de que estamos hablando de un precio básico.

De hecho, los mejores empiezan a partir de 2.000 euros y van subiendo, llegando incluso a 5.000 euros. Todo depende de las prestaciones que ofrezca el televisor y del tamaño de la pantalla , que podemos decir que juega un papel importante. Así que, si estás pensando en comprar un televisor OLED, prepárate para leer cifras de cuatro dígitos.

Finalmente, la última consideración a hacer es sobre la disponibilidad de estos modelos en el mercado. Al ser una tecnología muy solicitada y considerada por un nicho de personas, las producciones de televisores OLED no son tan numerosas.De hecho, muchas multinacionales, como Hisense o Samsung , no han adoptado la tecnología en cuestión.

Como resultado, las opciones se reducen mucho, tanto en términos de marcas como de modelos.De hecho, la mayoría de los televisores OLED ofrecen pantallas muy grandes, que rara vez bajan de 55 pulgadas .

Televisores OLED de Samsung: aquí tienes por qué no los encuentras

Samsung, a diferencia de los demás fabricantes de televisores, ha desarrollado su propia tecnología para los paneles: el QLED . En cierto modo, se suele comparar con la tecnología OLED, pero en realidad tiene muy poco que ver con ella. De hecho, este sistema de retroiluminación, acrónimo de Quantum Dot LED, es el que utiliza la empresa surcoreana para clasificar sus nuevos televisores LED .

En consecuencia, a pesar de que el nombre pueda remitir a OLED, se trata de una tecnología que puede asociarse a las pantallas LCD retroiluminadas por LED. En consecuencia, ¿qué es diferente? Los televisores QLED de Samsung tienen un filtro de nanopartículas de puntos cuánticos entre las capas de LCD y de retroiluminación.

El resultado son colores más vivos, saturados y puros gracias al filtrado de la luz. Sin embargo, cuando se trata de la profundidad y la precisión de los negros, las pantallas QLED no pueden compararse con las OLED. Por tanto, estos últimos, en términos de contraste , son los ganadores absolutos de todos los televisores existentes. Otra cosa es la calidad de los colores, que es un poco deficiente en los OLED.

Los televisores QLED, por su parte, tienen una cobertura del 90% , mientras que los OLED apenas llegan al 80%. Por eso, un QLED de Samsung podrá reproducir más tonos de color, ampliando aún más la experiencia visual. En cuanto al efecto de desenfoque , que es visible sobre todo en determinados contenidos, el OLED sigue siendo la mejor opción, ya que ofrece una optimización incomparable.

Sin embargo, más allá de las diferencias entre ambas tecnologías, por eso es imposible encontrar Samsung OLED: no existen . La única alternativa al clásico panel LED es la tecnología QLED, que, como hemos visto, no debe confundirse con el OLED.

Televisión OLED curva: ¿merece la pena?

Los televisores curvos son atractivos para todos. Sus líneas elegantes y únicas acentúan la elegancia del televisor, dando un toque extra a la estética. Esto se aplica a todos los televisores, independientemente del sistema de retroiluminación que elijas. Sin embargo, los televisores OLED curvos no son una gran opción , por lo que no hemos informado sobre ninguno de ellos.

En principio, el único fabricante de televisores OLED curvos es LG . No hay ninguna otra marca que haya invertido en esta tecnología aplicándola al panel curvo, y eso ya es algo que da que pensar. La disponibilidad de estos modelos es muy baja, y no sólo en las tiendas físicas, sino también en portales como Amazon y ePrice, donde sueles tener infinitas opciones.

De hecho, ni siquiera hay mucha información para hablar de los pros y los contras de las pantallas OLED curvas, porque el porcentaje de personas que las han comprado es casi inexistente . Además, a pesar de su atractiva estética, las pantallas curvas imponen varias limitaciones en cuanto a su colocación.

En conclusión, teniendo en cuenta lo anterior, hemos preferido centrarnos en televisores OLED excelentes, bien revisados y con muchas funciones. Desde nuestro punto de vista, y también desde el de los consumidores, parece que el OLED curvo es una opción que rara vez se tiene en cuenta.

Las televisiones OLED más vendidas:

No products found.

No products found.

[sc name=»tamano-tv»]

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap