Los mejores televisores LED

Los paneles LED son los más utilizados en los televisores. Estamos hablando de un sistema de iluminación que puede ofrecer una muy buena calidad de vídeo, con un alto nivel de nitidez y con una representación óptima de las escenas en movimiento. Además, los paneles LED son muy duraderos y requieren menos consumo de energía.

En resumen, no faltan ventajas, lo que explica muy fácilmente por qué hoy es raro preferir un televisor LCD a uno LED. Sin embargo, la oferta de televisores LED es prácticamente inagotable, con miles de modelos de diferentes diseños, tamaños y tecnologías, por lo que te contamos cuáles son los mejores televisores LED del mercado .

No products found.

¿Qué Televisión LED elegir?

Philips 43PUS780512 : Perfección del LED

Entre los muchos televisores LED existentes, el que nos ha llamado la atención es este Philips 43PUS780512, que sin duda merece estar en el primer puesto de la lista. El diseño sigue siendo lineal, moderno y elegante, pensado para casar con cualquier tipo de decoración. Además, gracias a la tecnología Ambilight , no sólo se beneficia el entorno, sino también la experiencia televisiva, que se vuelve mucho más envolvente y realista.

De hecho, se trata de unos LEDs colocados en los laterales del panel que reflejan los tonos y colores del contenido transmitido en la pared posterior. De este modo, la pantalla de 43 pulgadas pierde su sentido, ya que es como si los biseles desaparecieran. En cuanto a la resolución, estamos ante lo mejor de Philips:

  • Procesador Philips P5 que optimiza los parámetros de la imagen para que ésta sea extremadamente nítida y rica en detalles;
  • Resolución 4K UHD que mejora la calidad de los contenidos hasta cuatro veces respecto a la Full HD;

Tecnología HDR que admite los principales formatos, incluidos HDR10+ y Dolby Vision.

En cuanto a la gama de colores, sólo tendrás que saber que el PPI es de 1700 . En otras palabras, los colores y las tonalidades parecen extremadamente naturales, realistas y vibrantes. El mismo cuidado y atención se ha puesto en el apartado de sonido, con A.I (Inteligencia Artificial), sistema de sonido Dolby Atmos y dos altavoces con 10 vatios de potencia cada uno .

La experiencia sonora, pues, es igualmente envolvente, de calidad y precisa. En cuanto a la sección inteligente, que se apoya en el sistema operativo SAPHI , hay algunos aspectos a los que Philips podría haber prestado más atención. Pero, empecemos por los puntos buenos:

  • Sistema operativo rápido, sencillo e interactivo
  • Pantalla de menú con acceso rápido a las principales aplicaciones
  • SimplyShare para conectar tu smartphone y compartir medios en la pantalla grande
  • Pausa de TV y posibilidad de grabar tus programas favoritos en una memoria USB
  • Autodetección de dispositivos Philips
  • Integración de Alexa

La falta de la que hablábamos antes se refiere a las aplicaciones , que como puedes ver, no se mencionan en la lista. De hecho, además de los ya preinstalados, no hay posibilidad de descargar otros. Para ampliar tu oferta de entretenimiento, tendrás que comprar un Fire Stick .

Diseño ultradelgado: Hisense 55AE7210F

No products found.

El segundo mejor televisor LED de nuestra lista es este Hisense 55AE7210F, que se encuentra en varios tamaños. Lo denominamos «diseño ultradelgado» por el refinamiento de su estética, denunciado especialmente por la delgadez de los biseles, que casi parecen no existir. Sin embargo, la belleza del televisor no es ciertamente la única razón por la que hemos decidido incluirlo en esta selección.

El panel LED une la resolución 4K UHD y la tecnología HDR10+ , que juntas ofrecen un nivel muy alto de calidad de vídeo. Los negros aparecen oscuros y profundos, los blancos brillantes y nítidos. Por tanto, el contraste y la nitidez son óptimos. En cuanto al sonido, la tecnología a destacar es DTS Virtual X , que hace que el audio sea multidimensional, inmersivo y realista.

De todos modos, el apartado que más nos ha impresionado es el inteligente, a pesar de que en la base está el sistema operativo propietario de Hisense y no Android. Su uso es bastante sencillo y cómodo, y en el televisor ya están presentes varias aplicaciones, como Netflix, YouTube, Chili, TIM Vision y Rakuten. Para cada una de estas aplicaciones existe el botón correspondiente en el mando, lo que hace que el acceso a las plataformas sea mucho más rápido e intuitivo.

El único inconveniente es la ausencia de Disney+ , que lamentablemente no es compatible. Sin embargo, de nuevo puedes confiar en un Fire Stick para solucionar rápidamente el problema. El televisor, además del mando a distancia, se puede manejar mediante comandos de voz, ya que tiene Alexa incorporado .

Pequeño pero perfecto: Sharp Aquos LC-32Bi6E

No products found.

Entre los muchos modelos de televisores LED que hay en el mercado no podía faltar un de 32 pulgadas . Estos televisores, gracias a su pequeño tamaño y a la relación calidad-precio ganadora, son muy buscados y apreciados. Por otro lado, teniendo en cuenta que ocupa poco espacio, el de 32 pulgadas puede colocarse fácilmente en cualquier entorno.

En cualquier caso, entre los muchos modelos existentes, este Sharp Aquos LC-32Bi6E es el que creemos que merece más la pena tener en cuenta, sobre todo porque estamos hablando de un televisor inteligente . Este televisor, de hecho, está equipado con el navegador, las aplicaciones y la capacidad de conectarse a la red Wifi. En resumen, una pequeña joya que no requiere demasiado espacio.

En cuanto al diseño, claramente no se puede comparar con los modelos anteriores (ni con los posteriores), pero a pesar del grosor del panel, la estética sigue siendo agradable. La resolución es HD Ready , pero eso no debe llevarte a pensar que la calidad de vídeo es pobre, sino todo lo contrario. Como han declarado muchos usuarios, la experiencia visual es más que satisfactoria.

En el mismo nivel encontramos el compartimento de sonido, realizado íntegramente por Harman Kardon . Esto, sin decir demasiado, explica fácilmente por qué, a pesar de ser un panel de 32 pulgadas, el efecto de sonido parece tan puro y nítido. Pasando a la sección inteligente, para un televisor LED de este tamaño, aquí vienen las verdaderas sorpresas. En la base encontramos el sistema operativo Android 9.0 , conocido por su integridad y eficacia.

La gama de aplicaciones , de hecho, es inagotable, y paradójicamente es más rica que sus hermanas mayores descritas anteriormente.Pero, el verdadero placer es la integración de Google Assistant , que a través del botón dedicado (presente en el mando a distancia), te permite manejar el televisor LED mediante comandos de voz. En resumen, ¿qué más se puede pedir a un televisor de este tamaño? Como hemos dicho, es realmente una pequeña joya.

La reina inteligente: Samsung Crystal UHD 2022 43TU7005

No products found.

Después de la mejor de 32 pulgadas no podíamos no traer un televisor LED de 43 pulgadas . De hecho, estos modelos, además de ser muy solicitados por los consumidores, tienen una oferta muy amplia.

De todos los televisores disponibles en este campo, nuestra atención recayó en la multinacional surcoreana Samsung. Los que lo han comprado han expresado opiniones muy positivas, sobre todo para un televisor que no llega a costar 400 euros .

Veamos las principales ventajas:

  • Diseño elegante y ligero con biseles finos y solución Clean Cable;
  • Pantalla LED, resolución 4K UHD y tecnología HDR;
  • Procesador UHD para la optimización de la imagen;
  • Dos altavoces de 20 vatios en total, sistema de sonido Dolby Digital Plus y conectividad de barra de sonido mejorada.

Sin embargo, estos son sólo algunos de los puntos principales de los que hay que hablar. En cuanto a la imagen, el discurso es muy sencillo. El procesador UHD gestiona el nivel de contraste y el HDR, para garantizar imágenes nítidas y muy realistas. Al mismo tiempo, la función Dynamic Crystal Color ofrece una gama de colores muy ampliada, con colores y matices vivos y realistas.

La sección de audio también se ha ajustado para acompañar de forma excelente el contenido que verás en pantalla. Sin embargo, lo que creemos que hay que destacar en este modelo es todo lo relativo a la sección inteligente . De hecho, este Samsung está repleto de funciones hechas para ampliar tu experiencia de televisión, entretenimiento, conexión e interacción.

El sistema operativo es Android , que al ser muy flexible, no impone ninguna limitación. De hecho, gracias a la tienda de aplicaciones puedes descargar todas las aplicaciones que quieras, además de las que ya tienes instaladas. Además, para simplificar la búsqueda del contenido que te gusta, Samsung ha implementado la Guía Universal . Esto, al almacenar tus programas favoritos, te recomienda películas y contenidos relacionados con ellos.

En cuanto al manejo del televisor, al igual que para el decodificador o la consola, puedes utilizar un único mando a distancia, el Mando a distancia . Sin embargo, para simplificar aún más tu interacción con el televisor, puedes aprovechar la comodidad de los comandos de voz, conectados a Bixby , tu asistente personal.

También puedes conectar Google Assistant y Alexa , para que la navegación sea aún más cómoda e intuitiva. Si tienes otros dispositivos inteligentes, gracias a la aplicación SmartThings , puedes gestionarlos directamente desde el televisor. También es fácil de conectar a tu smartphone, que por primera vez no tiene que ser Android.

Gracias a AirPlay 2 , puedes conectar cualquier dispositivo de Apple y ver su contenido en la pantalla de inicio.En conclusión, a la vista de todas estas características, te resultará fácil ver por qué hemos dado el título de «La reina inteligente» a este Samsung de 43 pulgadas. De todos los modelos descritos aquí, es el que tiene más prestaciones, por lo que a los usuarios de les ha gustado tanto .

Expansión visual: Philips Ambilight 43PUS8505

No products found.

El último modelo que en nuestra opinión merecía estar en la lista de los mejores televisores LED es un televisor firmado por Philips. Sus peculiaridades no sólo nos impresionaron a nosotros, sino también a cientos de consumidores . De hecho, este modelo de 55 pulgadas cuenta con un buen número de opiniones positivas, que confirman nuestras valoraciones.

Las principales características son:

  • Tecnología Ambilight en tres lados del panel;
  • Pantalla LED, resolución 4K UHD y compatibilidad con HDR10+;
  • Procesador Philips P5 que optimiza cada contenido para que sea realista y detallado;
  • Dos altavoces de 12,5 vatios, sistema de sonido Dolby Atmos y A.I.;

Al igual que muchas Philips del mercado, ésta cuenta con la tecnología Ambilight. Básicamente, en los tres lados del panel, hay LEDs que difunden los tonos del contenido que estás viendo en la pared trasera. Como resultado, se reduce la limitación impuesta por las monturas y se amplía la visión.

La belleza de las imágenes es manejada enteramente por el Procesador P5 de Philips , que maneja el color, el brillo y la nitidez. El resultado son escenas muy realistas, de aspecto natural y con una excelente fluidez. Además, los niveles de contraste se optimizan con la función Micro Dimming Pro , que garantiza unos negros profundos y oscuros y unos blancos brillantes.

De nuevo hay que destacar una sección inteligente bastante bien surtida. El sistema operativo es Android9Pie , que además de ofrecer numerosas aplicaciones para descargar, tiene una interfaz sencilla y personalizable. Además, al estar integrado con Google Assistant , podrás aprovechar la comodidad de los comandos de voz para interactuar con tu televisor.

Si quieres, también puedes conectar Alexa y, en general, cualquier dispositivo inteligente de tu casa. De esta forma puedes controlarlo directamente desde tu televisor. Para conectar tu smartphone al televisor y disfrutar de tus contenidos en la pantalla grande, puedes utilizar SimplyShare , ofrecido directamente por Philips.

Por último, si conectas una memoria USB al puerto de la memoria USB, puedes grabar tus programas favoritos , y volver a verlos cuando quieras. Por lo tanto, con todas estas características , coincidimos con los consumidores que informan de experiencias positivas con su uso.

TV LED de 40 pulgadas: ¿merece la pena?

En el mercado de los televisores LED, el de 40 pulgadas es un modelo muy solicitado. De hecho, este tamaño es el punto intermedio óptimo entre las 32″ y los tamaños más grandes, como las 50″. Sin embargo, las opciones para elegir son bastante pequeñas y limitadas .

A pesar de hacer numerosas búsquedas, ningún televisor LED de 40″ cumplía nuestras expectativas. Además, lo mismo podría decirse de los consumidores. De hecho, numerosos modelos de este tamaño informan de experiencias menos que positivas , y esto nos confirmó que quizás valdría la pena mirar otros televisores.

Por ejemplo, sin alejarse demasiado de este tamaño, podrías considerar los televisores LED de 43 pulgadas . De hecho, el mercado está lleno de televisores de este tamaño, y las opciones disponibles son muy satisfactorias.

En conclusión, esta es la razón por la que ni siquiera pudimos traer una de 40 pulgadas en esta guía. Hablando de los «mejores televisores LED», sin duda habría chocado con las otras alternativas reportadas y descritas.

Los mejores televisores LED: hablemos de precios

Es justo preguntarse por el coste de un televisor LED. De hecho, siempre queremos estar al día de los precios de los productos que nos interesan, y aquí puedes encontrar las respuestas que buscas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, hablar de un rango de precios medios es bastante difícil . Aunque siempre hablamos del sistema de retroiluminación LED, hay varios factores que entran en juego.

Por ejemplo, un televisor LED de 32 pulgadas nunca costará lo mismo que uno de 65 pulgadas. La razón es fácil de entender: los tamaños de los paneles son muy diferentes, y ofrecen una anchura de visión que no se puede comparar. Además, tienes que tener en cuenta las tecnologías aplicadas a la pantalla, que repercuten en la calidad del contenido.

Del mismo modo, la potencia sonora también aumenta o disminuye en función del tamaño del panel. Cuanto más potente, claro y cristalino sea el audio, más aumentará el precio del televisor LED. Además, en algunos casos, tienes que lidiar con Inteligencia Artificial , que suele transmitir el audio en función de la anchura de la sala.

Por último, las funciones inteligentes también tienen un gran impacto en el coste de un televisor LED. Los más surtidos tendrán un precio más elevado que los que llevan las funciones básicas, y no enriquecen la experiencia televisiva. Por eso, al entrar en juego tantos factores, es casi imposible calcular el precio de un televisor LED.

Podríamos empezar desde 200€, para un televisor básico de dimensiones limitadas, hasta 1500€ para un televisor de 65″ con múltiples funciones aplicadas al panel, sonido y sección inteligente. El rango de precios, por tanto, es muy variable . Sin embargo, lo bueno es que no tienes que gastar sumas exorbitantes para tener un buen televisor en tu salón.

Como hemos visto en esta guía, los mejores modelos que hemos seleccionado están casi siempre por debajo de los 900 € . Esto se debe a que, según nuestras evaluaciones, las funciones y características ofrecidas eran suficientes para satisfacer las necesidades de muchos consumidores. Por último, al preferir comprar en portales como Amazon o ePrice , los costes de los televisores se reducen aún más en comparación con los que se presentan en las tiendas físicas.

Las televisiones LED más vendidas:

No products found.

No products found.

[sc name=»tamano-tv»]

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap