Los mejores televisores de 50 pulgadas

Los televisores de 50 pulgadas son quizás la categoría más elegida y popular cuando se enfrenta a la decisión de comprar un nuevo televisor. Las 43 pulgadas, para algunos son pocas, mientras que las 55 o 60 pulgadas, son demasiadas. Digamos que los televisores de 50 pulgadas disfrutan de un panel que consigue » colocarse en el medio «, satisfaciendo las necesidades de quienes tienen suficiente espacio para dedicar al televisor, pero no tanto como para llegar a considerar uno de 65 pulgadas.

Sin embargo, el tamaño del panel no lo es todo . De hecho, hay otros factores que entran en juego: la resolución, la calidad del sonido, la exhaustividad de la sección inteligente y mucho más. Por eso, a día de hoy, elegir el televisor adecuado a tus necesidades puede parecer difícil, especialmente cuando se trata de uno de 50 pulgadas, una categoría dentro de la cual la oferta es siempre muy viva y rica.

Para ayudarte, pues, hemos hecho una cuidadosa selección de los mejores televisores de 50 pulgadas de 2022 , aunque, en realidad, lo correcto sería hablar de televisores inteligentes. De hecho, todos estos modelos gozan de conexión a Internet y de un sistema operativo propio.

Ahora que se han hecho todas las suposiciones podemos empezar nuestro recorrido:

Table could not be displayed.

¿Qué Televisión 50 pulgadas elegir?

Samsung 4K UHD 50AU9005

El Samsung RU9000, también conocido como Serie 9 de Samsung, es un televisor 4k decente. Es muy adecuado para ver en habitaciones oscuras, ya que tiene una alta relación de contraste para producir negros profundos, y tiene una excelente uniformidad del negro.

Sin embargo, aunque tiene un comportamiento decente frente a los reflejos, le cuesta superar los reflejos en ambientes luminosos debido a su bajo pico de brillo.

Tiene un tiempo de respuesta excelente para ofrecer escenas de movimiento rápido con un mínimo de desenfoque de movimiento, y tiene una función opcional de inserción de cuadros negros para mejorar aún más la claridad.

Su bajo retardo de entrada hace que los juegos tengan una respuesta increíble, y es compatible con la tasa de refresco variable (VRR) para ayudar a minimizar el desgarro de la pantalla.

Por desgracia, aunque tiene una impresionante gama de colores para producir una amplia gama de colores en HDR, no es lo suficientemente brillante como para hacer resaltar las luces y carece de una función de atenuación local. Además, los ángulos de visión inferiores de su panel VA lo hacen menos ideal para zonas de asiento amplias.

Como todos los televisores Samsung, funciona con la estupenda plataforma Tizen OS, que tiene montones de servicios de streaming disponibles.

Samsung Crystal UHD 50TU7095

ELSamsung Crystal UHD 50TU7095 es una gran opción si buscas una smart tv de 50 pulgadas al precio más competitivo. Si este es tu caso, en este articulo te contamos todas sus características, pros y contras

Los televisores Samsung Crystal 50TU7095 utilizan nanopartículas cristalinas para ofrecer una calidad de imagen Ultra HD más nítida y una optimización del color.

Para subir de nivel en cuanto a calidad de imagen, esta gama también cuenta con HDR 10+. Las mejoras del Alto Rango Dinámico buscan aumentar la nitidez y la profundidad, ajustando los contrastes en situaciones de alta y baja luminosidad. Con PurColor El procesador Crystal 4K mejora las escenas con colores más naturales y detalles nítidos para una imagen más realista.

El sonido no es destacable pero es más que correcto gracias a los 2 altavoces de 10W que emiten un sonido cinematográfico con la tecnología Dolby Digital Plus.
Al ser una smart tv de última generación, el mando a distancia de este televisor incluye un micrófono para que puedas utilizar el asistente de voz Bixby. Además, también es compatible con los altavoces inteligentes Alexa o Google Assistant, para que puedas pedirle que cambie de canal o suba el volumen.

Si te gustan los videojuegos, con el modo Game Enhancer el televisor ajusta su pantalla para que puedas disfrutar de tus partidas con el menor retraso posible.
Otro modo a destacar es Tap View, que te permitirá lanzar los contenidos de tu smartphone y otros dispositivos conectados a tu pantalla. Con un solo toque, duplicarás automáticamente el contenido.

Si tienes un Apple esta acción también está permitida, gracias a que tiene instalado AirPlay 2, ahora es posible combinar Samsung y Apple sin ningún problema.

Hisense UHD TV 50AE7000F

El tercer modelo de televisor de 50 pulgadas que creemos que debe estar en nuestro ranking 2022 es un producto de la multinacional china Hisense . En general, nos sentimos muy satisfechos con la calidad del televisor inteligente, aunque creemos que, con unos pequeños ajustes, podría haber gozado de un nivel de eficiencia aún mayor.

En cuanto al diseño, nada que decir: el panel es muy fino, los biseles están prácticamente ausentes y la forma de la peana es original y moderna. La calidad de la imagen, gracias a la resolución UHD 4K y a la tecnología HDR10+ , es muy buena. El nivel de contraste es alto, los negros son muy oscuros y profundos y los blancos son brillantes y claros.

Sin embargo, nos gustaría señalar que este televisor no cuenta con un modo de juego como se informa en Amazon. En cualquier caso, es bastante difícil no poder apreciar la calidad del contenido, ya que es extremadamente nítido y realista. Lamentablemente, el mismo entusiasmo no nos ha arrastrado al compartimento de sonido, soportado por sólo 16 vatios de potencia total.

En un televisor de 50 pulgadas, Hisense podría haber apuntado a un mínimo de 20 vatios. Sin embargo, el problema se resuelve fácilmente conectando un amplificador de sonido externo, como la barra de sonido . En cuanto a la sección inteligente, estamos bastante satisfechos. El sistema operativo VIDAA U4.0 es muy fácil de usar y está lleno de las aplicaciones más queridas y utilizadas del momento.

El único que falta en la lista es Rai Play. El manejo del televisor de 50 pulgadas se simplifica gracias a la integración con Alexa , que te permite interactuar con el televisor inteligente mediante comandos de voz. Sin embargo, no hay ningún botón en el mando a distancia para utilizar el asistente de voz, por lo que tienes que utilizar la aplicación Amazon Alexa en tu smartphone .

En definitiva, como decíamos, en general es una televisión ganadora, ya que los aspectos positivos no podemos decir que falten . Sin duda, si Hisense buscara alguna optimización, el resultado final sería aún más completo y vanguardista.

Philips Ambilight 50PUS8505/12

El año pasado, Philips lanzó un televisor llamado «The One». La idea del fabricante era ofrecer un televisor de gama media que incorporara todo lo que un usuario puede buscar. O al menos la gran mayoría de las características de los televisores de gama alta, como la compatibilidad con todos los sistemas HDR o el sistema Ambilight. Era un televisor que, francamente, era muy fácil de recomendar por su relación calidad-precio.

Este televisor, como es habitual, tiene un sustituto este año. Philips ha querido mantener la misma esencia en el modelo, ofreciendo características muy similares. Y es que el modelo del año pasado ya era bastante completo. Así que el nuevo Philips 8505 mantiene muchas de las características, con el sistema Android TV y el procesador de imagen P5, pero con un nuevo diseño con un pedestal central. Vamos a repasar en profundidad las características del Philips 8505, un televisor que seguramente vuelve a ser uno de los más recomendados de este año.

Aunque no podemos comparar la calidad de imagen del Philips 8505 con la que ofrece un modelo OLED o un LED de gama alta, Philips ha querido ofrecer un buen equilibrio entre precio y prestaciones con su modelo The One.

La potencia de este procesador de imagen hace que el Philips 8505 sea uno de los pocos televisores de precio contenido compatibles con cualquier formato HDR. Es decir, con el Philips «The One» podremos ver imágenes HDR10, HDR10+, y Dolby Vision. Esto es importante ya que habrá la mejor calidad de imagen en todo tipo de contenidos, desde plataformas de streaming como Netflix hasta Blu-Ray 4K físico.

Los formatos HDR dinámico, HDR10+ y Dolby Vision ofrecen niveles de contraste, color y brillo que se ajustan en cada fotograma. Esto te permite ver la mejor calidad de imagen en todas las escenas, sin importar lo oscuras o brillantes que sean. Las sombras parecen más profundas, las superficies brillan y los colores son más auténticos.

Samsung QLED 4K 2022 50Q60A

El Samsung Q60/Q60T QLED, que también se vende como Samsung Q6DT en Costco y Sam’s Club, es el QLED 4k básico de la gama 2022 de Samsung. Es un televisor decente en general, aunque carece de algunas características que puedes encontrar en modelos de gama más alta, como el Samsung Q80/Q80T QLED.

Utiliza un panel VA con una excelente relación de contraste y una excepcional uniformidad del negro, por lo que muestra unos negros profundos y entintados, especialmente en una habitación oscura.
El inconveniente de un panel VA es que tiene ángulos de visión estrechos, lo que lo hace poco adecuado para ver con un grupo de amigos, ya que la imagen pierde precisión cuando se ve de lado.

Los jugadores apreciarán su notablemente bajo retardo de entrada, que hace que los juegos tengan una gran capacidad de respuesta. Sin embargo, carece de soporte para la tasa de refresco variable (VRR), y su tiempo de respuesta es sólo pasable, provocando cierto desenfoque de movimiento en las escenas de movimiento rápido.

Las televisiones 50 pulgadas más vendidas:

No products found.

No products found.

[sc name=»tamano-tv»]

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap