Los mejores televisores de 49 pulgadas

Los televisores de 49 pulgadas ofrecen un tamaño de pantalla de 110×70 cm . En otras palabras, estamos hablando del tamaño ideal, ya que garantiza una visualización óptima de los contenidos, pero sin requerir demasiado espacio para dedicarle.

Además, gracias al continuo desarrollo de la tecnología y los paneles de , los últimos modelos son muy completos, eficientes y están llenos de características interesantes. De hecho, además de la belleza de las imágenes, lo que se exige a un televisor hoy es que sea interactivo, receptivo y rápido en las conexiones.

En otras palabras, la conexión a Internet es imprescindible y el sistema operativo debe ser sencillo e intuitivo de utilizar. Sin embargo, hay muchos televisores de 49 pulgadas con estas características en el mercado.

Por eso, para ayudarte a encontrar el más adecuado para ti, hemos hecho la selección de los mejores televisores de 49 pulgadas de 2022 . De hecho, los que hemos revisado aquí son los últimos modelos producidos, por lo que te garantizamos que no podrás encontrar uno mejor en ningún otro sitio.

No products found.

¿Qué Televisión 49 pulgadas elegir?

Samsung QLED 4K 2022 49Q60R

El televisor inteligente que se muestra aquí, producido por la empresa surcoreana Samsung es, sin duda, el mejor televisor de 49 pulgadas . En primer lugar, la estética es muy atractiva, gracias al diseño minimalista y extremadamente moderno. La estructura, como verás en la imagen de abajo, es muy fina y lineal, con un panel delgado con biseles prácticamente invisibles.

La estética, por tanto, es sin duda un punto a favor, pero no es ciertamente el aspecto que ha impresionado a la mayoría de los usuarios que ya lo han probado. Lo que más solemos tener en cuenta de un televisor es la calidad de las imágenes, y de este smart TV Samsung podemos decir que no tiene nada que envidiar. La perfección visual se debe a la combinación de numerosos elementos:

  • Panel con sistema de retroiluminación QLED
  • Nuevo procesador Quantum 4K con I.A. (Inteligencia Artificial)
  • La resolución 4K UHD trabajando en conjunto con la tecnología HDR
  • Tecnologías FreeSync y Real Game Enhancer que optimizan la visualización en el juego

En definitiva, Samsung no ha escatimado en tecnologías y prestaciones para este televisor inteligente. Sin embargo, en nuestra opinión, lo que hace de este modelo un ganador es el procesador Quantum 4K y la Inteligencia Artificial que lo distingue. Esta tecnología, de hecho, es capaz de reconocer el nivel de luminosidad de la sala y optimizar todos los valores de la imagen para transmitir el contenido en la parte superior de la gama.

Al mismo tiempo, la I.A. puede eliminar el ruido de la pantalla , restaurar los detalles perdidos y dar un aspecto mucho más nítido y realista a cualquier escena. Otra característica que nos ha impresionado especialmente de este televisor inteligente de 49 pulgadas es el Modo Inteligente. Éste, , reconoce las condiciones ambientales de la sala , y es capaz de calibrar la imagen y el sonido, resaltándolos de la mejor manera posible.

El apartado de sonido tampoco está mal: tenemos dos altavoces integrados con 20 vatios de potencia total de salida y sistema de sonido Dolby Digital Plus . Además, teniendo en cuenta la eficacia de la I.A., el audio también aparecerá calibrado y preciso para todo tipo de contenidos.Si quieres, siempre puedes aprovechar la comodidad de la conexión Bluetooth para conectar altavoces externos.

En cuanto a la sección inteligente en cambio, las características y ventajas a destacar son:

  • Sistema operativo Tizen 5, extremadamente suave y rápido
  • Un mando a distancia para gestionar todos los aparatos conectados a tu televisor
  • Asistente de voz Bixby integrado para una interacción rápida y cómoda con el televisor
  • Aplicación para smartphones SmartThings para gestionar todos los dispositivos inteligentes de tu casa

Además, siempre puedes conectar Alexa y Google Assistant a tu televisor inteligente. Una gran ventaja de este modelo de Samsung es la aplicación Apple TV y AirPlay 2 , que te permite conectar tus dispositivos Apple a tu televisor. Así que ya no necesitas un smartphone o una tableta Android para compartir tu contenido multimedia en la gran pantalla.

El único inconveniente de este televisor inteligente es la excesiva sensibilidad del mando a distancia , que puede provocar cambios bruscos de canal. Sin embargo, teniendo en cuenta el precio, creemos que para la sección de 49 pulgadas este televisor desempeña muy bien el papel de «ganador».

Sony KD-49XH8196

En el ranking de las mejores 49 pulgadas no podía faltar un producto de la marca Sony, la casa japonesa ha creado un modelo entre los mejores de 2022, estamos hablando del KD-49XH8196

En primer lugar, a esta nueva gama, se le ha añadido el procesador de imagen X1 . Este procesador, realiza un mejor tratamiento de la señal y mejora el contraste dinámico y el nivel de detalle. También se le añade el Remasterizado HDR basado en objetos. Esta función, amplía el rango dinámico de cada objeto de manera individual, obteniendo una mayor profundidad y textura.

Este año, a la serie 8096, también se le añade soporte para HDR Dolby Vision que utiliza metadatos dinámicos y que permite ajustar el brillo y contraste mientras el contenido se reproduce. En el apartado de sonido, se han rediseñado la forma de los altavoces, para encontrar un balance entre calidad y un diseño delgado del televisor y que Sony denomina X-Balanced. También se ha incrementado el tamaño de la caja de los altavoces, para mejorar los graves y aumentar el volumen. Incluye la tecnología Triluminos, que permite aumentar la gama y pureza de los colores.

El tipo de retroiluminación, varía según la pulgada. En los tamaños de 43 y 49 es Edge LED y en los de 55, 65, 75 y 85 es Direct LED. El panel es de tipo IPS, salvo en los tamaños de 75 y 85 que es VA. Incluye el sistema operativo Android TV en la versión 9 y Google Assistant. La siguiente gama, es la XH8196, que tiene las mismas prestaciones que la XH8096, pero variando el diseño de las patas de la peana, que son metálicas y el mando por voz que está hecho en aluminio. Este modelo, no está a la venta ni en 75 ni en 85 pulgadas.

Pasamos a la serie XH8596, que sólo está disponible en los tamaños de 43 y 49 pulgadas. Las prestaciones son muy similares, pero la frecuencia de refresco es de 120 Hz, lo que mejora la nitidez en las imágenes en movimiento. Damos el salto a la serie 9 que está compuesta de dos modelos. El primero de ellos es el XH9005. En este modelo, se empieza a utilizar retroiluminación Full Array, que permite controlar la iluminación, por zonas independientes alcanzando un nivel de negros y brillo superior. Para mejorar el color, el XH9005 utiliza la Asignación de color de precisión que optimiza los colores individualmente en tiempo real.

También incluye la tecnología X-Motion Clarity, con la que se mejora la suavidad y la nitidez en las escenas en movimiento. Se reduce el desenfoque gracias al parpadeo de retroiluminación, pero no pierde brillo como en otros televisores de la competencia. Incorpora el modo de calibración para Netflix, que ajusta la imagen para mantener la visión y la intención del cineasta. Otra mejora importante, es que incluye a partir de las 65 pulgadas, el sistema de sonido Acoustic Multi Audio, que utiliza una combinación de altavoces colocados alrededor del bisel, para crear la sensación de que el sonido sale de la pantalla.

Y el tope de gama LED 4K de 2022, es la serie XH9505. Este modelo incluye el procesador de imagen X1 Ultimate que es el más potente de Sony. Este procesador, consigue dar una mayor calidad, gracias al sistema de Super Resolución Basada en Objetos, al uso de dos bases de datos de procesamiento que eliminan el ruido obteniendo una imagen más limpia y con más detalle, y a la función Super Bit Mapping HDR que reduce el banding.

También este procesador controla mejor la retroiluminación y permite alcanzar un brillo más alto en comparación con el XH9005. Viene con la tecnología X-Wide Angle que mejora notablemente los ángulos de visión para que se vea bien desde todos los puntos. Integra la función de Optimización Ambiental, que detecta la forma de la sala para optimizar el audio. Existe la opción de colocar los pies del soporte en el centro o a los extremos y el mando por voz incluído es el premium y además retroiluminado por lo que es visible en la oscuridad y se ilumina automáticamente al cogerlo. En el siguiente video, veremos la gama OLED y los modelos 8K ZH8 y ZG9.

LG 49NANO80 : La elección para los amantes del cine y las series de televisión

LG se ha superado literalmente con este televisor, creando un producto de alta gama a un precio asequible.

El buque insignia de este modelo es la tecnología Nanocell, que utiliza nanopartículas capaces de absorber las longitudes de onda sobrantes, garantizando así una reproducción del color más nítida y precisa. Otro aspecto clave es la presencia de la atenuación local, esta tecnología te permite optimizar los contrastes.

Este hogar de 49 pulgadas de LG es la elección perfecta para los amantes del Cine y las Series de TV, de hecho se implementó dentro del MODO FILMAKER, un modo que tiene la tarea de reproducir las imágenes lo más fielmente posible tal y como fueron diseñadas por los directores.

Para completar esta estrecha correlación entre este NANO806 y el entretenimiento está su interactividad; de hecho, es compatible con todas las principales APP como: Netflix, Disney+, Apple TV, Prime Video, Now TV y muchos otros.

TV UHD LG 49UN71006LB.APID : La elección económica

Dentro del repaso a los mejores televisores de 49 pulgadas de 2022, no podía faltar el modelo económico. Claro, no estamos hablando de un «regalo», pero la comodidad está ahí, y se nota. Sin embargo, el coste ligeramente reducido no debe malinterpretarse como una menor calidad o eficiencia del televisor inteligente. Incluso en este caso, de hecho, estamos ante un modelo muy completo y con muchas funciones.

El panel ULED se combina con la eficiencia del procesador 4K Quad Core, que elimina el ruido de la pantalla, garantizando unas imágenes nítidas y cristalinas. De hecho, estos últimos gozan de excelentes niveles de contraste, brillo y nitidez. Además, este televisor de 49 pulgadas también está equipado con tecnología HDR con Dual Led, que ajusta la intensidad de la gama de colores con total autonomía.

Por eso cada contenido transmite la máxima emoción. Al mismo tiempo, todo lo que está estrechamente relacionado con la sección inteligente también es capaz de transmitir emociones fuertes. El sistema operativo Tizen es muy fácil de usar y, al mismo tiempo, muy completo. La compatibilidad con las aplicaciones es excelente, especialmente para las más queridas y apreciadas.

La gestión del televisor se simplifica gracias a la compatibilidad con Alexa, que se conecta rápida y fácilmente. Una nota positiva para este televisor de 49 pulgadas es la función PIP, que te permite dividir la vista del panel en dos para que puedas compartir contenidos desde tu PC o smartphone.

Es decir, para el presupuesto de la TV en la guía, es bastante completa, ¿no?

Televisión inteligente:LG 49SM8500ALEXA

Dentro de la categoría «mejores televisores de 49 pulgadas» no podía faltar el modelo número uno en cuanto a inteligencia artificial y funcionalidad inteligente . Y, de hecho, tras una exhaustiva investigación, hemos llegado a la conclusión de que este televisor inteligente de LG es el modelo que mejor cumple estas características. De hecho, la gama NanoCell A.I. es la última generación de televisores, y está repleta de las últimas funciones y tecnologías.

Desde el punto de vista estético, podemos decir que LG se ha centrado en un diseño sofisticado , con biseles extremadamente finos en tres lados, dejando un amplio espacio de visualización.En este sentido, cabe destacar que los televisores inteligentes NanoCell ofrecen un ángulo de visión extremadamente amplio , que evita la alteración de la gama de colores de los contenidos emitidos.

Sin embargo, la verdadera guinda del pastel es el nuevo Procesador Inteligente α7 de 2ª generación , que mejora y optimiza tanto la calidad de la imagen como del sonido. De hecho, al estar dotado de Inteligencia Artificial, el televisor inteligente reconoce el nivel de brillo de la habitación , optimizando los niveles de contraste y brillo de cada contenido. Al mismo tiempo, recoge la disposición de tus muebles para calibrar la salida de audio con la mayor precisión posible.

Además, el audio se actualiza de la señal 2.0 a la envolvente 5.1 , para una experiencia de entretenimiento nítida, profunda y realista. En resumen, con este televisor inteligente te sentirás como si tuvieras una pantalla de cine en tu casa, y eso no es sólo una forma de hablar. La Inteligencia Artificial fue construida por LG con el propósito de mejorar la visualización de tus películas o programas favoritos.

A partir de aquí puedes ver por qué el precio de este televisor inteligente no es precisamente el más barato. Por otro lado, al ser un modelo tan sofisticado, el coste ciertamente no puede ser de los más baratos. Sin embargo, la positividad de las experiencias de los usuarios es otro factor que nos permite comprender la eficacia de este televisor.

La sección inteligente se basa en el sistema operativo webOS 4.5, que es rápido, intuitivo y fluido. Además, la presencia de Alexa y Google Assistant integrados te permite gestionar y controlar el televisor mediante comandos de voz, haciendo la experiencia aún más cómoda, rápida y sencilla. Es trivial señalar la posibilidad de conectar tu smartphone al televisor mediante la aplicación correspondiente, pero esto no está disponible para Apple.

Si queremos encontrar un defecto en este modelo, es precisamente la ausencia de la función AirPlay 2, ahora presente en la mayoría de los televisores inteligentes de última generación. Sin embargo, si te fijas en los aspectos positivos, llegarás rápidamente a la conclusión de que este televisor es una verdadera inversión , de la que no te arrepentirás.

TV Samsung QE49LS03RAUXZT

La marca Samsung es conocida por ser el líder del mercado de los paneles QLED . El mejor modelo para esta función es el QE49LS03RAUXZT. El diseño es mínimo y los biseles ultrafinos le dan un toque extra de elegancia. El pedestal consta de dos pies que son agradables a la vista, ya que no son demasiado voluminosos.

El nombre de Samsung para este televisor inteligente, The Frame , dice mucho de su estética. De hecho, no parece un simple panel, sino un marco que enriquece la decoración del hogar. Esta es una característica única que ha sido apreciada por muchos usuarios. Sin embargo, nos apetece recomendarte este modelo en caso de que te consideres un verdadero entusiasta del arte , ya que las principales características recaen en este apartado.

Entre las distintas aplicaciones ya instaladas encontrarás una llamada » Art Store «, que te permite acceder a todas las colecciones de arte y fotografía de Samsung. Al principio puedes probarlo gratis, y luego puedes suscribirte a él. La aplicación está repleta de numerosos temas, categorías y obras de arte, que puedes configurar en el panel del televisor en lugar de dejarlo apagado.

Además, gracias a los ajustes disponibles, puedes hacer la selección de fotogramas para pasar a la pantalla, para tener una vista diferente y única cada vez. Toda esta belleza también es inteligente. El televisor inteligente está equipado con un sensor de movimiento , por lo que se encenderá cuando estés cerca de él y se apagará cuando no estés, para ahorrar energía.

Otra ventaja única es el cambio de la textura del marco , en función de tu decoración, del contenido que se emite y, por qué no, en función de tu estado de ánimo. Siendo un televisor inteligente diseñado sobre todo para embellecer tu decoración, no podía faltar una solución práctica y eficaz para dejar tu entorno doméstico en perfecto orden.

El cable One Invisible Connection , de hecho, conecta cualquiera de tus aparatos al televisor sin necesidad de cables o hilos negros que recorran el panel. La sección inteligente de este Samsung de 49 pulgadas también es, como mínimo, llamativa:

  • Integración del asistente de voz Bixby
  • Compatibilidad con Alexa y Google Assistant
  • Aplicación AirPlay 2 para conectar dispositivos Apple
  • Un mando a distancia para gestionar tu televisor y cualquier dispositivo asociado
  • Una aplicación de smartphone para interactuar cómodamente con el panel

En resumen, este televisor inteligente de Samsung no se limita a «ver películas», sino que es un auténtico centro de entretenimiento. El único pequeño defecto a señalar se refiere a la comodidad del mando a distancia, que, al tener pocos botones, podría parecer poco práctico y cómodo de usar. Por lo demás, incluso con respecto al precio, creemos que podemos decir que es una ganga que no hay que dejar escapar .

Los Televisores 49″ más vendidos:

No products found.

No products found.

[sc name=»tamano-tv»]

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap