Mejores monitores de 32 pulgadas

Mejores monitores de 32 pulgadas 2


¿Buscas un monitor de 32 pulgadas? Echa un vistazo a los mejores modelos disponibles en la actualidad con diversas especificaciones, como 144 Hz, 4K, 1440p, curvado y más.

Entonces, ¿quieres un monitor grande para jugar, ver vídeos, trabajar o utilizarlo a diario, pero no sabes por qué modelo decantarte o qué especificaciones son las adecuadas para ti?

¡Nosotros podemos ayudarte con eso!

En esta guía de compra, encontrarás los mejores monitores de 32 pulgadas disponibles en la actualidad, así como todo lo que debes tener en cuenta al comprar una pantalla de este tamaño.

No products found.

Probablemente te hayas dado cuenta de que la mayoría de los monitores de 32 pulgadas de nuestra guía utilizan paneles VA.

Eso se debe a que no hay muchos modelos IPS de 32 pulgadas con alta frecuencia de refresco disponibles en el momento de escribir este artículo, salvo el Acer XB323U GP.

Además, casi todos los monitores con panel IPS 4K de 32 pulgadas están destinados a trabajos profesionales en los que el color es fundamental; en caso de que sea eso lo que buscas, tenemos una guía más específica para ti con los mejores monitores para edición de fotos y vídeos.

La tecnología de panel VA proporciona realmente la mejor relación de contraste, así como excelentes colores y ángulos de visión. Además, son más económicos que las variantes IPS, por lo que son monitores de 32″ muy rentables.

La mayoría de los monitores VA tienen un tiempo de respuesta de los píxeles más lento, pero a menos que seas un jugador realmente competitivo, esto no será un problema.

Otros aspectos a tener en cuenta son la resolución de la pantalla, la densidad de píxeles, la frecuencia de refresco, la compatibilidad con el HDR (Alto Rango Dinámico) y el rendimiento del VRR (frecuencia de refresco variable), pero hablaremos de todo ello en los análisis de los monitores más adelante.

La mayoría de los monitores de 32 pulgadas utilizan paneles VA desarrollados por Samsung. Por desgracia, estos paneles son propensos a parpadear cuando FreeSync está activado.

Este parpadeo del brillo es visible sobre todo cuando los FPS fluctúan mucho o cuando bajan de ~48FPS y se activa el LFC. No afecta a todas las unidades de monitores, y no es visible en todos los videojuegos.

¿Qué monitor 32 pulgadas elegir?

Mejor monitor 32″ calidad precio BenQ EW3270U

Diseñado pensando en las necesidades de los creativos, el BenQ PD3200U es un impresionante monitor 4K de 32 pulgadas que ofrece colores vivos y ángulos de visión ideales. Con varios modos de Cuarto Oscuro, CAD/CAM y Animación, este monitor tiene un conjunto único de ajustes que te ayudarán a hacer más eficiente tu espacio de trabajo y a conseguir una increíble precisión de color. Además de los diferentes modos, este monitor ofrece a los usuarios la posibilidad de ver y editar contenidos en dos PC diferentes utilizando el mismo monitor, teclado y ratón.

Su diseño ergonómico también te permite inclinar y girar la pantalla a tu gusto, tanto en vertical como en horizontal. Con una buena selección de puertos y una base sólida, este monitor BenQ es el sueño de una persona creativa.

PROS
  • Excelente relación calidad/precio
  • Buena calibración del color
CONTRAS
  • Pequeño emborronamiento en los juegos de ritmo rápido, principalmente en las escenas más oscuras

Monitor Gaming Gigabyte G32QC 32

Sobre el monitor
Si el Samsung CHG70 se sale de tu presupuesto y/o no te interesa el HDR, el Gigabyte G32QC es una excelente alternativa. Es mucho más barato, pero ofrece una experiencia de juego igual de satisfactoria.

Calidad de imagen
El Gigabyte G32QC no tiene atenuación local ni un pico de brillo tan alto como el CHG70.

Sin embargo, su relación de contraste estático de 3.000:1 te proporcionará una calidad de imagen atractiva con negros profundos y detalles vivos. Al mismo tiempo, su brillo máximo de 400 nits será suficiente en condiciones normales de iluminación.

Otra cosa buena es que el Q32QC tiene una amplia gama de colores DCI-P3 del 94% (~125% sRGB), por lo que los colores serán bastante vibrantes.

En cuanto al rendimiento en juegos, el Gigabyte G32QC está a la altura del CHG70 gracias a su frecuencia de refresco de 144 Hz (overclockeable a 165 Hz), la compatibilidad con AMD FreeSync y la tecnología de reducción del desenfoque de movimiento MPRT de 1 ms.

Características
Además de FreeSync y MBR, el Gigabyte G32QC ofrece las funciones estándar para juegos, como el ecualizador de negros, los preajustes de imagen precalibrados y las retículas personalizadas.

También es compatible con Picture in Picture y Picture by Picture, y con la exclusiva función Dashboard, que permite mostrar en la pantalla varios parámetros del sistema (temperatura de la GPU/CPU, velocidad del ventilador, etc.).

Visita nuestro análisis del Gigabyte G32QC para obtener más información.

PROS
  • Alta relación de contraste, amplia gama de colores
  • MBR y FreeSync hasta 165 Hz
  • Calidad de imagen nítida
  • Soporte ajustable en altura
CONTRAS
  • Pequeño emborronamiento en los juegos de ritmo rápido, principalmente en las escenas más oscuras

Sobre el monitor
Algunos usuarios prefieren pantallas planas con este tamaño de pantalla, en cuyo caso recomendamos el LG 32GK650F.

Calidad de imagen
A diferencia del Gigabyte G32QC, el LG 32GK650F no admite una amplia gama de colores, y sin embargo es más caro, por lo que nos inclinamos a recomendar aquí el modelo de Gigabyte, ya que ofrece una mejor relación calidad-precio.

Si te preocupa la curvatura de la pantalla, asegúrate de comprobar cómo se ven los monitores curvos en persona antes de sacar conclusiones.

Aunque la curvatura no es tan necesaria en este caso como en los monitores ultrapanorámicos, en realidad la preferimos en los monitores de 32″, ya que hace que la experiencia visual sea más envolvente.

Por otro lado, si has experimentado con pantallas curvas y prefieres quedarte con las planas, el LG 32GK650F es una pantalla sólida en todos los sentidos.

Tiene la gama de colores estándar 100% sRGB, y está calibrada de fábrica, por lo que obtendrás colores precisos y vibrantes sin sobresaturación para el contenido sRGB, que incluye la mayoría de los videojuegos y el contenido web de todos modos.

Además, el monitor tiene una elevada relación de contraste de 3.000:1 para obtener negros profundos, así como un decente brillo máximo de 350 nits.

Características
Soporta AMD FreeSync con un rango VRR de 48-144Hz a través de DisplayPort y de 48-100Hz a través de HDMI.

Otras funciones útiles son la Reducción del Desenfoque de Movimiento, el Estabilizador de Negros, las cruces personalizables y varios preajustes de imagen precalibrados.

PROS
  • Alta relación de contraste
  • MBR y FreeSync hasta 144Hz
  • Calidad de imagen nítida
CONTRAS
  • Pequeñas manchas en los juegos de ritmo rápido, principalmente en las escenas más oscuras

Philips Monitor 328E1CA

¿Quieres algo diferente? Mira el Philips 328E1CA, un monitor 4K curvo.

Al igual que el LG 32UL500, el Philips 328E1CA admite una amplia gama de colores sRGB del 120%, pero tiene una relación de contraste algo inferior de 2.500:1 y no admite HDR, mientras que su brillo máximo es de unos 300 nits.

Es compatible con AMD FreeSync con un rango VRR de 48-60Hz tanto en HDMI como en DisplayPort.

En definitiva, el LG 32UL500 ofrece una calidad de imagen un poco mejor y un rendimiento más fluido al mismo precio, pero el Philips 328E1CA tiene una pantalla curvada; si eso es una contrapartida que merece la pena depende de tu preferencia personal.

Otra cosa que merece la pena mencionar es que el Philips 328E1CA tiene una excelente calibración de fábrica con una precisión Delta E < 2 y un modo de emulación sRGB proporcionado.

El soporte del monitor es sólo inclinable, pero puedes montar la pantalla en VESA mediante el patrón 100x100mm.

Además, la curvatura de la pantalla es de 1500R, los biseles son ultrafinos y hay un ligero revestimiento antirreflejos que elimina los reflejos sin arruinar la calidad de la imagen.

Las opciones de conectividad incluyen dos puertos HDMI 2.0, DisplayPort 1.2, una toma de auriculares y dos altavoces integrados de 3W. proporcionados.

PROS
  • Amplia gama de colores
  • AMD FreeSync
  • Alta densidad de píxeles
CONTRAS
  • Pequeño emborronamiento en los juegos de ritmo rápido, principalmente en las escenas más oscuras
  • Rango estrecho de FreeSync
  • Soporte sólo inclinable
  • Sobre el monitor

Los monitores 32″ más vendidos:

No products found.

No products found.

Cómo elegimos los mejores monitores 4K

1. Tamaño

Un monitor de 27″ es lo suficientemente grande como para aprovechar al máximo la superresolución de una pantalla 4K sin ser al mismo tiempo demasiado grande para un escritorio clásico. No revisamos ningún monitor 4K de más de 32″, ya que este tipo de monitores ocuparía demasiado espacio en el escritorio.
Tipo de panel: La pantalla de tu monitor 4K debe ser un panel IPS y no TN (o VA), ya que los paneles IPS ofrecen un ángulo de visión mucho mejor y una mayor fidelidad del color.


2. Puertos:

Las conexiones HDMI y DisplayPort son requisitos esenciales para cualquier monitor 4K que se precie. El HDMI es uno de los puertos más comunes no sólo para los ordenadores, sino también para las consolas de videojuegos, los dispositivos de streaming y otros aparatos electrónicos. DisplayPort también es un estándar de interfaz de vídeo similar a HDMI que te permite interconectar entre monitores compatibles. Los mejores monitores también deben venir con un concentrador USB 3.0 para que puedas conectar los periféricos a tu ordenador y minimizar el número de cables que los conectan al ordenador colocado bajo tu escritorio. Por otro lado, consideramos que el puerto USB-C es un extra más que un requisito imprescindible, pero hemos empezado a dar más importancia a su presencia a partir de 2022, en comparación con años anteriores, ya que este tipo de puerto a día de hoy está presente en varios dispositivos; se puede utilizar tanto para la alimentación como para la transmisión de datos utilizando un único cable, lo que reduce en gran medida la maraña de cables que se suele crear tanto encima como debajo del escritorio.

3. Precisión del color:

Los mejores monitores 4K, calibrados directamente por el fabricante, tienen mejor precisión del color que otros monitores. Además, como la mayoría de la gente no calibra sus monitores, la precisión del color es sin duda de suma importancia. Para obtener la mejor calidad de imagen, tu monitor debe ser capaz de cubrir tantos colores del espacio de color sRGB como sea posible; cuanto más amplio sea el espacio de color cubierto, más amplia será la gama de colores que tu monitor pueda reproducir con precisión. Si necesitas realizar un trabajo de imagen profesional con tu monitor, te recomendamos que lo calibres primero; puedes hacerlo tú mismo o encargar la tarea a un profesional del sector. Aunque la precisión del color de los monitores calibrados directamente por el fabricante suele ser muy buena, aún puede mejorarse con una calibración profesional.


4. Versatilidad:

Mucha gente pasa horas y horas delante de sus monitores, y si no puedes inclinar la pantalla o colocar el monitor adecuadamente para que puedas adoptar la postura correcta, tu espalda puede sufrir. La opción más ergonómica, y un requisito esencial según nuestros criterios de evaluación, es la posibilidad de conectar un monitor a un soporte de monitor ajustable VESA. Sin embargo, un buen soporte de monitor con brazo ajustable puede costar entre 80 y 200 euros, por lo que en nuestra elección dimos prioridad a los monitores 4K con soportes integrados que pueden inclinarse hacia delante o hacia atrás, que pueden girar a la izquierda y a la derecha, y en vertical en modo vertical; el hecho de que la altura del monitor pueda ajustarse también es un factor.

Garantía y servicio de atención al cliente: es muy importante una buena política de píxeles muertos que proteja tu aparato de los defectos de los píxeles brillantes. 3 años suele ser la extensión de una garantía estándar cuando se trata de monitores 4K, aunque nos hemos encontrado con un par de modelos con garantías mucho menos extensas. Un buen servicio de atención al cliente también es muy importante, por si surge algún problema con el aparato.


Frecuencia de refresco: una frecuencia de refresco de 60 hercios (Hz) en HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2 garantiza la fluidez de las imágenes y evita el retraso y la posible lentitud del ratón. Las versiones anteriores de HDMI y DisplayPort alcanzaban un máximo de 30 Hz para los monitores 4K o se basaban en el MST (transporte de flujos múltiples) para conseguir 60 Hz. Ahora puedes comprar monitores 4K con una frecuencia de refresco de 144 Hz, pero son mucho más caros que los monitores con frecuencia de refresco de 60 Hz, y la mayoría de la gente no necesita este tipo de monitores.
Visualización en pantalla: La visualización en pantalla de tu monitor 4K debe facilitar el cambio de los ajustes, como el tamaño del texto y el brillo de la pantalla. Sus botones, tanto capacitivos como físicos, también deberían ser bastante fáciles de usar.


5. Sincronización adaptativa:

Aunque la sincronización adaptativa ayuda a reducir el tearing de la pantalla, es una función dedicada principalmente a los jugadores, por lo que calificaríamos su presencia como un punto a favor de ese monitor más que como un requisito esencial para cualquier monitor 4K. El «Screen tearing» se produce cuando el número de fotogramas que ejecuta tu tarjeta gráfica por segundo no está bien alineado con la frecuencia de refresco de tu monitor. La Sincronización Adaptativa bloquea la frecuencia de refresco del monitor en función de la frecuencia de imagen de la tarjeta de vídeo. FreeSync, que es compatible con las tarjetas gráficas de AMD, utiliza la función de sincronización adaptativa del DisplayPort. Nvidia tiene su propia versión personalizada, G-Sync, que requiere un chip Nvidia dentro del monitor, aunque estos monitores suelen ser mucho más caros.


Consultamos los sitios web de los principales fabricantes de monitores 4K, como Acer, Asus, BenQ, Dell, HP, LG y ViewSonic, y seleccionamos 60 modelos para probarlos. Eliminamos los modelos que no cumplían los criterios que impusimos al principio de este artículo para elegir el mejor monitor 4K, los modelos que no estaban disponibles en los principales comercios de marca y los modelos que tenían un precio demasiado elevado en comparación con los demás monitores considerados.

6. Cuidado y mantenimiento:

Los monitores 4K calibrados por el fabricante suelen ser bastante precisos, por lo que no necesitarás comprar un colorímetro, que es un hardware específico que puede calibrar tu pantalla, a menos, claro, que necesites una calibración perfecta (como en el caso de los fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos o editores de vídeo). También debes ajustar el brillo de tu monitor según tus necesidades. Generalmente utilizamos un colorímetro para ajustar nuestros monitores a 140 cd/m² para nuestras pruebas, pero no podrás determinar claramente el brillo real de tu monitor simplemente confiando en tu vista. Si tu monitor es demasiado brillante, puedes sentir algo de dolor después de pasar horas trabajando en tu PC. Si el brillo es demasiado bajo, las imágenes parecerán sin vida y muy tristes. Tendrás que intentar ajustar el brillo para que se adapte mejor a tus necesidades.

Merece la pena dedicar unos minutos a consultar el manual de usuario para entender bien las características y funciones del monitor. Por ejemplo, si tu monitor 4K tiene activada la función de contraste dinámico, desactívala. Cuando el Contraste Dinámico está activado, la relación de contraste será mayor, pero el brillo de la pantalla cambiará constantemente en función de lo brillante u oscura que sea una determinada escena, un efecto que puede resultar bastante molesto con el tiempo.

Si la pantalla de tu monitor se ensucia, no utilices un limpiador a base de amoníaco -o alcohol- para limpiarla (nada de productos Windex, por tanto). Tampoco utilices una toalla de papel. Un paño de microfibra y agua destilada (no agua del grifo) serán suficientes. Y no rocíes ningún líquido sobre la pantalla cuando la limpies, sólo moja un poco el paño y luego procede a limpiar la pantalla.

[sc name=»monitores»]

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap