Cómo convertir un televisor en una Smart TV

Este artículo nace con la voluntad de explicar cómo convertir un televisor en una smart TV : sigue leyendo para descubrir todos los dispositivos que te permitirán llevar cualquier servicio de streaming en tu antiguo televisor.

Los televisores inteligentes se han hecho cada vez más populares en los últimos años, ya que la gente prefiere ver películas y series de televisión en línea o por streaming.

Con los televisores inteligentes ha nacido un producto que por fin puede satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores. Como sabes, a través de estos dispositivos puedes ver el streaming directamente desde tu televisor.

Seguro que sabes de lo que estamos hablando, seguro que tienes una serie favorita y te gustaría verla desde la comodidad de tu sofá cuando quieras. Pues bien, quiero ayudarte, te voy a explicar cómo convertir un televisor en una smart TV , de esta forma podrás por fin disfrutar de tus momentos de relax viendo lo que quieras.

Pero partamos de una premisa: está claro que puedes comprar un televisor inteligente listo y esperando, pero con un coste mucho menor puedes hacer que un televisor normal se convierta en inteligente , o bien, si ya tienes un televisor no necesitas comprar uno nuevo: basta con comprar un dispositivo especial que te permita hacerlo, si sigues leyendo descubrirás las mejores herramientas del mercado.

Lista de dispositivos

Esta es la lista oficial de dispositivos que te permiten llevar la conexión inalámbrica o los servicios que quieras. Algunos dispositivos, como el Google Chromecast, son realmente fáciles de configurar y, sobre todo, baratos, pero lee todos los dispositivos para hacerte una idea general del producto que puede satisfacer tus necesidades sin ninguna duda.

Esta es la lista de dispositivos que permiten transformar un televisor en una televisión inteligente:

  • Google Chromecast
  • Caja Android TV
  • Apple TV
  • Stick de TV de fuego de Amazon
  • Now TV Box y Smart Stick
  • Reproductores inteligentes de Blu-Ray
  • Raspberry Pi

Google Chromecast

Recientemente Google ha lanzado al mercado un dispositivo realmente genial. Es un accesorio de transmisión multimedia que puedes conectar a través del puerto HDMI a tu televisor.

El Chromecast está diseñado para transmitir programas de televisión, películas, música, redes sociales y tus juegos favoritos no sólo al televisor de casa, sino también a otros dispositivos de la familia.

La novedad radica en que la ejecución y programación del vídeo se hace directamente desde el dispositivo y no desde un smartphone, que puede utilizarse para otras acciones.

El Chromecast de Google tiene las mismas funciones que la última smart-tv, pero tiene un coste mucho menor. Con sólo 39 euros será posible disfrutar de los mismos servicios que ofrece una smart-tv normal incluso en televisores antiguos.

Para disfrutar de todas las ventajas de este dispositivo, necesitarás una conexión a Internet por WiFi y el Chromecast. No hay problemas de conectividad: el dispositivo es compatible con dispositivos Apple (iPhone, iPad, Mac) , Android (smartphones y tabletas), ordenadores Windows y Chromebooks.

Google Chromecast está disponible en dos versiones. La versión más barata de Chromecast se puede adquirir por 39 euros y su resolución llega hasta la HD.

Además, también existe la versión Ultra a un precio de 70 euros que transmite contenidos de la resolución que llega hasta 4K Ultra HD. Ambas versiones pueden adquirirse en cadenas de supermercados, o en línea en la tienda de Google.

Algunos de los productos que descubrirás a continuación se venden junto con un mando a distancia, mientras que el Chromecast puede controlarse directamente desde tu teléfono o tableta. que te permiten convertir un televisor en una televisión inteligente .

Android TV Box Bqeel Android 10.0

Hay muchos modelos diferentes de estos aparatos de distintas marcas. Básicamente tienen un factor principal en común: son dispositivos para poner cerca del televisor para utilizar casi todas las aplicaciones de Android directamente en la pantalla del televisor, con alguna limitación según el tipo de aplicación, que puede no estar diseñada para conectarse a un televisor. Debemos tener cuidado de no confundir estos dispositivos con los Mini PC de Windows, que son máquinas más complejas aunque sirvan para el mismo fin.

Si no tienes miedo, las principales aplicaciones de vídeo, series de TV y deportes son fácilmente accesibles. No te sorprenderá que subraye -como debería- que se trata de un producto específico para smartphones Android.

Con el Android Tv Box lo único que tienes que hacer es conectar el dispositivo al televisor mediante el cable suministrado e iniciar la sencilla configuración, utilizando también el mando a distancia que suele acompañar a estos dispositivos. De este modo, sentirás que tienes un televisor inteligente perfecto.

Consulta nuestra guía del comprador de Android TV Box, o desplázate hacia abajo para ver la oferta de los mejores modelos.

Apple TV

El Apple TV es la contraparte de la caja de TV, que te permite ver tus películas y programas favoritos en 4K. Con este dispositivo podrás acceder a muchas aplicaciones online desde tu televisor para ver tus contenidos, incluidos los deportivos.

Desde hace unos años, Apple, una de las empresas de informática más conocidas, ofrece un nuevo dispositivo llamado Apple TV.

Este dispositivo resulta ser realmente revolucionario en Apple porque permite a los clientes convertir su televisor en una televisión inteligente completa.

El producto se presenta en forma de caja pequeña , que es una caja que se conecta al televisor con un cable HDMI y utiliza la red WiFi. La nueva caja tiene un nuevo sistema operativo, el TvOS , que es una variante del sistema iOS utilizado en las tabletas y los teléfonos inteligentes de Apple. Desde la tienda de iTunes puedes descargarte aplicaciones como Netflix para ver series de televisión en streaming o puedes ver Podcasts, normalmente de forma gratuita.

La compatibilidad de Apple tv es muy limitada. De hecho, con el Apple TV sólo puedes ver películas, vídeos o sólo puedes escuchar música desde dispositivos Apple, como el iPhone, el iPad y el Mac.

Al sincronizar los dispositivos de Apple, será posible, por ejemplo, jugar tranquilamente utilizando la pantalla y la resolución del televisor, mientras los dispositivos móviles actúan como mandos.

Actualmente sólo hay dos modelos de Apple TV a la venta: Apple TV 4K HDR , el modelo de quinta generación lanzado el pasado mes de septiembre, y Apple TV 4. La principal diferencia está en la calidad de vídeo del contenido en streaming.

Si el primer tipo te permite ver películas y series de televisión con una resolución de vídeo muy alta (Ultra HD y en HDR) , el Apple TV 4 sólo te permite ver contenidos en HD.

Stick de TV de fuego de Amazon

Se trata de un stick que conectas directamente a tu televisor mediante el puerto HDMI. Aparentemente puede dar la impresión de ser un simple palo, pero lo que consigue es realmente único.

El nuevo miembro de la familia de Amazon cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz y 8 GB de memoria que permitirán transferir datos a una velocidad asombrosa y ofrecer una excelente calidad de audio y vídeo.

Amazon Fire Tv stick permite al usuario disfrutar de muchas actividades. De hecho, puedes ver contenidos en streaming súper rápidos de Prime Video y Netflix, escuchar música en Amazon Prime Music o incluso de otras plataformas, navegar por diferentes apps y redes sociales.

Amazon, además de la llave, proporciona al cliente el mando a distancia para acceder a las distintas funciones: bastará con sincronizarlo gracias a la app oficial de Fire Tv. Sin embargo, también puedes configurar tu smartphone (Apple o Android) para obtener la misma funcionalidad del mando a distancia.

La aplicación oficial Fire Tv (Android – iOS) está disponible para las tabletas Fire a partir de la cuarta generación, los dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o superior y, por último, los dispositivos iOS con la versión 7.0 o superior.

Amazon Fire TV Stick resulta ser la solución más barata con una relación calidad-precio realmente excelente. Grandes servicios a un precio súper asequible. Este innovador stick alcanza su máxima eficacia con una rápida conexión a Internet.

Hay dos versiones oficiales: la Edición Básica que te permite alcanzar una resolución de hasta 1080p Full HD, y la versión 4K que te permite alcanzar la mayor resolución disponible en la actualidad.

En conclusión, Amazon Fire Tv Stick es una gran solución para convertir tu televisor en una excelente Smart Tv que permitirá al usuario aprovechar al máximo las aplicaciones que permiten ver vídeos y películas en streaming como Prime Video, Netflix y Youtube.

Now TV Box y Smart Stick

El Now TV Box y el Now Tv Smart Stick son productos que pueden convertir un televisor en una Smart Tv .

Es una llave producida por Roku que te permite convertir tu televisor en una televisión inteligente. Utiliza la conexión del puerto HDMI para acceder al contenido que forma parte de la suscripción a NOW TV, o a otras apps como Youtube , Vevo y Vimeo .

Puedes configurar el mando a distancia suministrado o utilizar tu smartphone para decidir qué ver en la televisión.

El palo es muy compacto y es ideal para los que viajan y no quieren perderse sus series favoritas.

En el paquete del dispositivo encontrarás el NOW TV Smart Stick, el mando a distancia y un par de pilas para insertar, el cable USB para recargar el Smart Stick, la fuente de alimentación, la guía rápida y, por último, una tarjeta con un código promocional que ofrece 3 meses de visionado de un abono a elegir entre Cine o Series de TV y además Entretenimiento o un mes del abono Deportes.

El innovador dispositivo sólo requiere una conexión a Internet mediante WiFi y puede reproducir vídeos con una resolución de hasta 1080p Full HD .

Para disfrutar plenamente de esta experiencia desde la comodidad de tu casa, necesitarás una conexión, un puerto HDMI y una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal para activar tu cuenta de NOW TV.

Al descargar la aplicación oficial de NOW TV (Android – iOS), podrás controlar tu televisor inteligente desde la comodidad de tu smartphone, ya sea Apple o Android.

Sin embargo, conviene recordar que los billetes se pueden anular en cualquier momento sin ningún coste. Además, gracias a la activación de la Opción+, podrás ver la entrada de Cine, Entretenimiento y Series de TV en Full HD para verlas simultáneamente en dos dispositivos.

Las categorías disponibles son realmente numerosas y aptas para todo el mundo: talentos, espectáculos , documentales , series de TV y programas para niños . Además, antes de proceder a conectar físicamente el NOW TV Smart Stick a tu televisor, debes crear una cuenta en la plataforma, o si ya estás registrado, iniciar sesión e introducir el código promocional que se encuentra en el paquete para aprovechar las ventajas que se ofrecen.

Raspberry Pi 4

En este caso estamos hablando de una herramienta totalmente diferente a las anteriores que se hicieron específicamente para convertir los televisores en televisores inteligentes.

La Raspberry Pi tiene muchas posibilidades de uso, una de ellas te permite utilizarla para tu propósito, sin detenernos demasiado en este producto, que podría ser demasiado complejo aquí, veamos cómo utilizarlo para que tu televisor sea inteligente.

Partamos de la base de que éste es un proceso más largo y complejo que los anteriores.

Si tienes experiencia puedes utilizar la Raspberry Pi para tener más apoyo y poder ver cualquier programa online que quieras, también puedes utilizar tu smartphone como controlador conectándolo también a la Raspberry Pi.

Reflexiones finales

Esta guía sobre cómo convertir un televisor en una smart TV termina aquí: ¿has conseguido encontrar el modelo perfecto para ti? Si todavía tienes dudas o quieres ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y recuerda que es posible comprar un reproductor de blu ray, aunque es un aparato que no recomendamos comprar por su precio actual en comparación con las alternativas propuestas en esta página.

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap