Cómo conectar el teléfono al televisor: la guía completa

Dentro de esta página encontrarás la solución a uno de los problemas más comunes hoy en día: cómo conectar el teléfono al televisor . Descubra las mejores soluciones a través de nuestra guía.

Conectar un smartphone al televisor permite transmitir y ver en la pantalla grande tanto fotos como vídeos y juegos, así como todas las aplicaciones multiplataforma.

Dependiendo de tus necesidades específicas, puedes utilizar diferentes soluciones para conectar tu teléfono móvil a tu televisor, personalizando los contenidos y los modos.

Actualmente existen dos televisores diferentes: el smart TV y el televisor sin conectividad WiFi, que por tanto suponen la ausencia o presencia de un cable de conexión.

En cualquier caso, el objetivo es trasladar a la gran pantalla imágenes que, de otro modo, sólo serían visibles en el smartphone y, por tanto, poco apreciadas.

Quien quiera aprovechar esta interesante oportunidad debe averiguar si su teléfono móvil admite una conexión inalámbrica en relación con las prestaciones del televisor. Actualmente existen numerosas opciones en este sentido.

Cómo conectar tu smartphone al televisor sin cables

Google Chromecast, Carbón, Reproduce contenido en streaming

En la primera parte de esta guía te ofrecemos todas las soluciones sobre cómo conectar tu smartphone al televisor sin cables , aprovechando así soluciones como: Google ChromecastChromecast Ultra, Miracast, Apple Air Play, Amazon Fire TV Stick o Cube y DLNA.

Chromecast y Chromecast Ultra

Google Chromecast es la solución más popular para conectar tu smartphone a tu televisor, gracias a la excelente relación calidad-precio que lo ha convertido en uno de los sistemas más populares.

Se trata de un dongle que debe conectarse a la toma HDMI de tu televisor para permitir la transmisión de contenidos desde tu dispositivo móvil (móvil) a tu dispositivo fijo (televisor) .

Por tanto, mediante este procedimiento es posible hacer inteligente un televisor normal, con evidentes y considerables ventajas para el consumidor, que puede utilizar televisores normales obteniendo prestaciones de televisor inteligente.

Gracias a la tecnología Chromecast mejorada, el dispositivo también puede reflejar las pantallas de los ordenadores portátiles, las tabletas o los teléfonos inteligentes, siendo compatible con plataformas populares como You Tube, Infinity TV y Netflix.

Una de las mejores características del dispositivo es que también se puede controlar por voz, aprovechando la compatibilidad con Google Home, Nest Hub y Nest Mini.

La resolución máxima soportada es en Full HD, aunque la versión Chromecast Ultra permite el streaming en 4K; en este caso, el mejor rendimiento va ligado a un precio mucho mayor (casi el doble) .

Para conectarte, tienes que conectar Chromecast y tu smartphone a la misma red WiFi, y luego seleccionar el vídeo que quieres ver en el menú.

Miracast

Otra forma de conectar tu smartphone a tu televisor sin usar cables viene del uso de Miracast, que sólo puede usarse en Android.

El sistema hace uso de WiFi Direct y está producido por WiFi Alliance, capaz de soportar tanto Full HD como 4K con sonido envolvente 5.1, sin necesidad de intermediarios físicos.

En este caso, el televisor y el smartphone deben ser compatibles con la tecnología Miracast, cuya compatibilidad con los distintos dispositivos puede consultarse en el sitio web oficial de la WiFi Alliance.

Por lo general, los dispositivos con Android 4.2 (o superior) admiten Miracast, que requiere el uso de un televisor inteligente que pueda conectarse directamente con la red WiFi.

Para utilizar este sistema, tienes que ir a los ajustes de tu smartphone, luego seleccionar el televisor al que quieres transmitir y proceder a verlo.

Descargar: Android – iOS

Apple Air Play

Apple Air Play. Créditos de Apple.

La tecnología de Apple requiere el uso de un Apple TV o un televisor con AirPlay2 incorporado.

Además, el dispositivo móvil debe ser un iPhone o un iPad, o incluso un MacBook, ya que se sabe que la conectividad sólo es posible entre dispositivos con iOS. El Apple TV Box oficial es capaz de aprovechar la tecnología Air-Play para permitir que las imágenes de un iPhone o iPad se vean en la pantalla del televisor.

Como es habitual, la calidad de audio y vídeo es de alto nivel, lo que confirma el excelente rendimiento de los dispositivos Apple. Esta opción es siempre aconsejable si ya posees accesorios del ecosistema de la casa de Cupertino, para mantener la calidad del renderizado. Air-Play se puede controlar mediante comandos de voz que dependen del asistente Siri.

No es necesario tener un Apple TV para utilizar Air-Play, ya que basta con utilizar un televisor capaz de integrar esta tecnología de forma nativa, como los modelos UHD de Samsung.

Para establecer esta conexión debes seleccionar el icono de Air-Paly en el iPhone, refiriéndose al Apple TV o al televisor compatible.

El procedimiento es muy intuitivo y dura unos minutos, la única precaución que hay que tomar es tener un smartphone (o una tableta) con carga completa porque la operación es bastante cara desde el punto de vista electrónico.

Fire TV Stick

Al igual que el Chromecast, el Fire TV Stick también es un dongle que debe conectarse a la toma HDMI para permitir la transmisión fluida de contenidos desde tu smartphone a la pantalla grande.

Se trata de un producto muy popular con el que puedes transmitir diferentes contenidos, como YouTube y Prime Video.

Gracias al mando a distancia mejorado que viene con la última integración de Alexa, se te ofrece la oportunidad de controlar tu televisor por voz. Esto hace que sea fácil convertir tu televisor en un televisor inteligente que ofrece un rendimiento excepcional, rápido, potente y preciso a una fracción del coste.

La reproducción extremadamente fluida y las imágenes perfectas contribuyen al éxito del dispositivo, que se considera un verdadero competidor del Chromecast.

El Fire TV Stick es muy sencillo de utilizar, ya que sólo tienes que conectarlo al puerto HDMI de tu televisor y conectarlo a tu red WiFi para disfrutar de vídeos, música, podcasts, juegos, navegadores y mucho más.

Presentamos Fire TV Cube

Recientemente lanzado en Italia, el Fire TV Cube es un producto multifuncional que puede convertir tu televisor en inteligente con un gasto mínimo, o enriquecer un televisor inteligente ya existente.

Utilizando el comando de voz, el dispositivo permite controlar el sistema multimedia del aparato, pudiendo aprovechar una efectiva fluidez de mando, ya que el altavoz tiene integrado Alexa.

Visualmente, el dispositivo (como también indica su nombre) parece un verdadero cubo bastante compacto, equipado con 8 micrófonos y un altavoz incorporado. Se trata de un dongle HDMI equipado con conectividad WiFi y Bluetooth que consigue convertir un televisor normal en una televisión inteligente.

Puedes aprovechar las principales aplicaciones de todos los sectores, que pasan a estar disponibles directamente en la pantalla grande mediante el uso de este TV Box multifuncional.

El rendimiento del Fire TV Stick es similar al del Fire TV Stick en términos de calidad, siendo el rendimiento y el software extremadamente fluidos e ininterrumpidos gracias al procesador integrado.

Sin embargo, en comparación con el Fire TV Stick, el Cubo ofrece más memoria, un rendimiento más potente, controles más inmediatos y más funciones.

DLNA

DLNA es la tecnología más antigua del mercado, pero también la más compatible, ya que la mayoría de los dispositivos la soportan.

Las aplicaciones que hacen uso de esta tecnología son LocalCast y Bubble PnP, que ofrecen la posibilidad de emitir contenidos en el smartphone.

Son 2 aplicaciones que se caracterizan por un funcionamiento muy similar, aunque la segunda es compatible con un mayor número de televisores. Seguro que hay sistemas tecnológicamente más perfeccionados, capaces de ofrecer prestaciones mucho más elevadas, como los mencionados anteriormente.

La única ventaja de éste sobre los anteriores es su alta compatibilidad, lo que hace que siga siendo un producto válido y competitivo.

Cómo conectar tu smartphone al televisor con cables

Terminada entonces la lista de dispositivos que permiten transmitir tu teléfono a un televisor, veamos ahora todas las soluciones con cables .

Conecta el iPhone a la televisión inteligente

Ejemplo de cable para iPhone

Para ello, tienes que comprar el cable según el modelo de iPhone; por ejemplo, para los modelos de iPhone 4 o 4S y todos los anteriores, la conexión es de 30 pines, mientras que para los modelos posteriores hay que utilizar conexiones de 8 pines.

Para todos los demás dispositivos móviles de Apple, la tecnología es HDMI Lightining.

Es conveniente que, antes de conectarlo, compruebes la compatibilidad entre la clavija del cable y la entrada del televisor para evitar cualquier riesgo; de hecho, podría ocurrir que la clavija encajara incluso sin ser el modelo correcto.

Para los productos de Apple esto es casi imposible.

Conecta los smartphones Android a la televisión inteligente

Para conectar un smartphone Android a tu televisor , éste debe tener un puerto Micro-USB al que puedas conectar el cable Slimport; algunos modelos tienen un puerto USB Tipo-C, que requiere un adaptador.

Si quieres utilizar un cable MHL, debes comprobar siempre la compatibilidad, ya que no todos los dispositivos funcionan.

Para que sean compatibles con los puertos Micro-USB o USB Tipo-C, los cables suelen tener un diseño de doble conector para garantizar una conexión perfecta.

Conclusión y reflexiones finales

Así que siempre es posible conectar un smartphone al televisor , tanto sin cables (y utilizando los sistemas mencionados anteriormente) , como con cables (MHL o Slimport) con modo disponible para dispositivos Android o Apple.

Está claro que el procedimiento sin cables es mucho más fácil y práctico y te permite no sólo conectar tu móvil a la gran pantalla, sino también hacer que tu televisor sea inteligente sin tener que cambiar de modelo y, por tanto, con un ahorro considerable.

Los comentarios están cerrados.

Política de privacidad - Afiliados de Amazon - Política de cookies - Aviso legal- Política de cookies - Sitemap